Internet

Profesor José Maza recibe el premio a “Chileno del año”

El destacado astrónomo y astrofísico chileno recibió un conmemorativo a través de votación popular tras un año lleno de actividades en el país.

El Profesor José Maza Sancho recibió la noche de este jueves el premio a «chileno del año» tras una votación popular organizada por Natida Chile, institución que entrega ya por segunda vez este premio.

Durante la segunda edición de este premio varios eran los nominados a obtenerlo en un total de 6 categorías diferentes: chileno joven del año, sustentable, innovador, de las artes y super chileno.

Por otro lado durante la ocasión el destacado astrónomo también recibió el premio «chileno senior» a la trayectoria y además por fomentar la ciencia entre la población, especialmente los temas relacionados con el Universo y la investigación astronómica.

Chileno del año

Aparte de las seis categorías antes mencionadas en los premios, en la ocasión también se abrió una nueva premiación en donde a través de voto popular podía elegir al personaje del año debido a su destacada trayectoria durante este 2019.

Luego de efectuada la votación, fue otra vez elegido José Maza en esta premiación, siendo el más votado por las personas que participaron en el voto popular para elegir a la figura nacional más destacada durante este año.

Según palabras de Gonzalo Auil, Director Ejecutivo de Natida Chile «Estamos muy contentos con el resultado de la segunda edición del premio chileno del año, ya que pudimos comprobar que hay muchas historias inspiradoras que merecen sin duda ser destacadas y además que existe un gran apoyo y participación ciudadana, ya que las personas quienres que su voz sea escuchada y esta memorable iniciativa se los permite».

Al ser el ganador de la noche, el astrónomo José Maza será embajador durante un año de Natida y además participará como jurado en la premiación del próximo año 2020.

En los otros premios, los ganadores fueron los siguientes: Mon Laferte en Artes, Gonzalo Muñoz en Sustentable, Felipe Quezada en Innovación, José Maza en Senior y Valeska Zambra para Chileno Joven.

Tags

Lo Último


Te recomendamos