José Antonio Kast le respondió a Maza: "Lo nombraría Ministro de Ciencia...pero no tiene derecho a insultar a los chilenos"

José Antonio Kast le respondió a Maza: "Lo nombraría Ministro de Ciencia...pero no tiene derecho a insultar a los chilenos"

El fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, le respondió por Twitter al astrónomo y ganador del premio "Chileno del año".

Sigue la polémica entre José Maza y José Antonio Kast, después de que el astrónomo y premio de Ciencias dijera en entrevista con Radio Cooperativa que, "Seríamos los faraones de los estúpidos elegir a Kast por votación popular".

José Maza se sincera: "Seríamos los faraones de los estúpidos elegir a Kast por votación popular"

El profesor José Maza habló con Radio Cooperativa y sinceró su posición política al criticar abiertamente al candidato del Partido Republicano.

En la entrevista además manifestó que la Derecha siempre ha querido mantener analfabetizados a los chilenos para poder aprovecharse de eso.

En su cuenta de Twitter, el candidato del Partido Republicano le respondió en duros términos al astrónomo de la Universidad de Chile.

La respuesta de José Antonio Kast

Estas fueron las respuestas del ex UDI a Maza:

Como analista político, el Profesor José Maza es un gran científico. Aunque él sea de izquierda, trate de ignorantes a los chilenos y no me quiera, yo a él lo nombraría Ministro de Ciencias y aumentaría el presupuesto en ciencia y tecnología radicalmente en el presupuesto.

En todo caso, José Maza tiene todo el derecho a cuestionar mis ideas y desacreditarme como candidato a Presidente. Pero no tiene derecho a insultar a los chilenos ni tratarlos de estúpidos. No le hace bien a él, ni menos a la democracia. Ojalá se retracte de eso.