Entretenimiento

Algunas cadenas de cine están prohibiendo asistir al estreno de ‘Joker’ haciendo cosplay

La cadena de cine, Landmark Theatres, considera que permitir que la gente vaya disfrazada a la película de Joker es peligroso dada la situación de EE.UU.

Los fanáticos del personaje que Joaquin Phoenix interpretó en su más reciente película se llevaron una buena decepción. La razón es que al menos en la cadena de cines Landmark Theatres en Estados Unidos no los dejará entrar a ver ‘Joker’ estando disfrazados.

Ni el público ni los empleados del cine podrán vestir un disfraz durante el estreno de Joker. Esto fue confirmado por el propio CEO de la marca, Ted Mundorf, a TMZ. La especificación es tal que se aclara no permitir la entrada de nadie que tenga una máscara o tenga la cara pintada.

La pregunta que surge es por qué la empresa tomaría una decisión como esta. Después de todo, TMZ opera más de 50 teatros en Estados Unidos. Estos estrenarán ‘Joker’ el próximo 3 de octubre. Sin embargo, al parecer la compañía lo hace para proteger la integridad de los asistentes al cine.

¿Peligrosa?

Para entender la decisión, debemos remontarnos a Denver del año 2012. En ese momento se estrenaba la película de The Dark Knight Rises, cuando un fuerte tiroteo sacudió las calles de la ciudad. Según los reportes, un hombre con una máscara de gas asesinó a al menos 12 personas y dejó un saldo de 55 heridos en esa ocasión.

Con la llegada de Joker, se aumenta la preocupación por posibles olas de violencia afuera de las salas de cine. Algunos han señalado que es una película violenta y que invita a desarrollar empatía por el personaje de Phoenix.

Los familiares de las víctimas de hace siete años se pronunciaron recientemente. A través de una carta enviada a Warner Bros que tuvieran cuidado con el material que produjeran. Esto fue lo que comunicaron:

Queremos dejar claro que respaldamos su derecho a la libertad de expresión. Pero como cualquiera que haya visto una película de cómic puede decirles: con un gran poder viene una gran responsabilidad. Es por eso que le pedimos que use su plataforma e influencia masivas para unirse a nosotros en nuestra lucha para construir comunidades más seguras con menos armas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos