La astronauta Jessica Meir llega con seguridad a la Estación Espacial Internacional

La astronauta Jessica Meir llega con seguridad a la Estación Espacial Internacional

En un esfuerzo global, más de 230 personas de 18 países han visitado la Estación Espacial Internacional, que ha acogido más de 2.500 investigaciones de investigadores de 106 países.

La astronauta de la NASA, Jessica Meir, con dos miembros de la tripulación, llegaron el pasado miércoles para su nueva misión a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Con los nuevos integrantes el personal dentro del centro espacial en órbita aumentó a nueve personas.

La nave espacial Soyuz MS-15 que transportaba a Meir, Oleg Skripochka de la agencia espacial rusa Roscosmos, y el primer viajero espacial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Hazzaa Ali Almansoori, se lanzaron a las 9:57 a.m. EDT (6:57 p.m. hora de Kazajstán) ) del cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, informó la NASA en su sitio web www.nasa.gov/.

La nave espacial atracó en el módulo de servicio Zvezda de la estación a las 3:42 p.m., después de un vuelo de cuatro órbitas y seis horas.

El comandante de la estación Alexey Ovchinin de Roscosmos, junto con los astronautas de la NASA, Christina Koch, Nick Hague, Andrew Morgan, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Luca Parmitano y el cosmonauta Alexander Skvortsov, fueron los encargados de saludar a los nuevos inquilinos.

Meir, que forma parte del equipo de Expedition 61, pasará más de seis meses en la estación. La misión de ocho días de Almansoori como participante del vuelo espacial bajo un contrato intergubernamental entre los EAU y Roscosmos llegará a su fin cuando regrese a la tierra el próximo 3 de octubre en la nave espacial Soyuz MS-12, junto con La Haya que ya está terminando una labor de más de 200 días en el espacio.

Seis meses de arduo trabajo

El equipo de Expedition 61 pasará más de seis meses realizando cerca de 250 investigaciones científicas en campos como biología, ciencias de la Tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo de tecnología.

En un esfuerzo global, más de 230 personas de 18 países han visitado la Estación Espacial Internacional, que ha acogido más de 2.500 investigaciones de investigadores de 106 países.

El trabajo en el exclusivo laboratorio de microgravedad permite realizar avances en el conocimiento científico y demuestra nuevas tecnologías que permitirán la exploración humana y robótica de larga duración en la Luna y Marte.

Caminatas espaciales entre las tareas

Durante la Expedición 61, los miembros de la tripulación instalarán nuevas baterías de iones de litio para dos de los canales de energía del conjunto solar de la estación. Para realizar dicha tarea la tripulación realizará una serie de caminatas espaciales. También tendrán la tarea de reparar el Espectrómetro Magnético Alfa, un instrumento científico clave y ubicado fuera de la estación para estudiar la materia oscura y los orígenes del universo.

A través de su programa Artemis, la NASA enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de la Luna para 2024, como parte de su enfoque más amplio de exploración del principal satélite de la tierra y de Marte.

 

Te recomendamos en video: