Japón: Nombran embajador al pokémon Slowpoke

Japón: Nombran embajador al pokémon Slowpoke

Pokémon es una franquicia muy amada por fanáticos en todo el mundo, en especial en Japón; en donde nombraron a Slowpoke como embajador.

Japón ama a Pokémon incluso más de lo que nosotros lo amamos y muestra de ello es la siguiente noticia. Puesto que recientemente, el lento Pokémon Slowpoke fue nombrado como embajador de la prefectura de Kagawa.

Udon de Slowpoke

Gracias a los esfuerzos coordinados entre el gobierno de la prefectura de Kagawa y The Pokémon Company, Slowpoke es embajador.

Esto gracias a que la prefectura es famosa por el Udon (fideos gruesos) y el nombre de Slowpoke en japonés (Yadon) rima con Udon. Este Pokémon mantuvo una conferencia de prensa en la que presentó además sus productos oficiales de Udon. En este “evento” además, se presentó un comercial en donde Slowpoke anuncia sus fideos. Los cuales se llaman “Yadon no Udon” que se traduce a “Udon de Slowpoke”.

Japón Pokémon

Durante al conferencia, se dijo que la prefectura cambiaría de nombre para llamarse “Yadon-Ken” en lugar de “Udon-Ken”. Este es el apodo que tiene la prefectura gracias a sus ricos fideos gruesos. Así que si bien, se sigue llamando Kagawa, ahora su apodo será Yadon-Ken, la prefectura de Slowpoke.

Así es como lo dijo Yutaro Goja, el Jefe del Departamento de Turismo de la región. Y aunque todos pensaban que solamente era una broma muy elaborada, la semana pasada parece que se hizo oficial.

Puesto que la conferencia de prensa se llevó a cabo durante el primero de Abril del 2018. Obviamente nadie se lo tomó en serio, pero ahora los habitantes han visto cambios en las calles y tiendas. Puesto que en distintas alcantarillas se han comenzado a ver diseños de Slowpoke. Además de que ya se han comenzando a vender los productos de este adorable personaje.

Japón Pokémon

Así que ya tenemos otro destino al cual visitar cuando vayamos a Japón en un futuro tal vez, con suerte. Eso si, el hecho de que las alcantarillas sigan intactas habla muy bien de los japoneses.