Economía

¿Quién es el hombre que reemplazará a Jack Ma en la presidencia de Alibaba?

El máximo jefe de Alibaba se retira de las pistas porque como él mismo dice debe dejar espacio a las nuevas generaciones en la firma.

Alibaba vivirá un importante cambio este 10 de septiembre, ya que su histórico presidente Jack Ma dejará la testera de la compañía, veinte años después de la creación de la empresa.

A pesar de que Ma seguirá en la directiva de la compañía, dio sus razones para su salida.

«Debido a los límites físicos en la capacidad y la energía de uno, nadie puede asumir las responsabilidades de presidente y consejero delegado para siempre», por lo que apostó por permitir que las personas «más jóvenes y con más talento» lideren la firma.

Quién será el nuevo presidente de Alibaba

El reemplazante de Jack Ma en Alibaba se llama Daniel Zhang, tiene 47 años y un bajísimo perfil, tal como lo hizo notar Bloomberg en un semblanza.

Zhang es liviano y de voz suave, a menudo procede de manera vacilante en inglés durante las llamadas con los inversores. Incluso en China, es en gran medida desconocido. En la sede de Alibaba, el padre de un empleado lo confundió con el conserje.

Una de las principales misiones de Zhang es «encontrar nuevas semillas para el crecimiento» y el área del e-commerce seguramente será su objetivo más importante.

El nuevo CEO de Alibaba fue antes director financiero del desarrollador de juegos Shanda Interactive y también se hizo cargo del desarrollo de Tmall, un mercado en línea más parecido al de Amazon.

Eso sí su emprendimiento más importante es  Freshippo, una startup dedicada a la repartición vía robots y reconocimiento facial de productos.

Para Bloomberg el desafío es grande:

Además de tratar de superar a sus rivales, también tiene que lidiar con el recuerdo de Ma; Los sucesores de los ejecutivos principales icónicos a menudo se ven apartados cuando el negocio llega a un punto difícil y la nostalgia se establece.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos