Curiosidades

Observa esta increíble estatua de Iron Man a tamaño real hecha por expertos de LEGO

Hacer la estatua a tamaño real de la armadura de Iron Man le costó a sus creadores una cantidad de 35.119 piezas de LEGO.

Iron Man hizo una gran aparición en la Comic-Con San Diego de este año. Su aplaudido paso por el gran evento no se debió a algún cosplayer en particular o una posible llegada de Robert Downey Jr., sino de una réplica hecha con mucha dedicación. Fue nada más y nada menos que una estatua hecha con piezas de LEGO.

Concretamente, es una estatua de la armadura de Iron Man hecha a tamaño real. Estamos hablando de 195cm de alto y 144 kilogramos de peso para el típico traje de Tony Stark. Además, rememora uno de los momentos más emotivos de Avengers: Endgame, cuando el héroe obtiene el inmenso (y fatal) poder de las gemas del infinito.

Los expertos de LEGO tardaron 255 horas para completar la réplica. Su construcción les costó unas 35.119 piezas, puestas de manera estratégica para esta increíble resultado.

Construyendo al héroe

Los líderes del equipo de constructores fueron Greg Omartian y Jeff Rushby, diseñadores que llevan años trabajando con LEGO. En un video explican que para comenzar con la construcción de este Iron Man, necesitaron pedirle una imagen de referencia a Marvel. Además, les enviaron un modelo 3D de la armadura.

En un software 3D juntaron los detalles de las dos imágenes para obtener la pose deseada. A continuación se dispondrían varios equipos de constructores para ponerse manos a la obra. Unos se encargarían de las piernas y el cuerpo, otros de los brazos y otros de la cabeza por separado.

Para la escena era necesario simular el poder proveniente del Nano Gauntlet de Iron Man con las gemas del infinito. Además, había que simular las luces provenientes del reactor del pecho y las del casco. Por eso incorporaron luces LED dentro de la estructura, con el poco espacio que implicaba. Para que estas se vieran, utilizaron piezas transparentes en dichas zonas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos