Móviles

La keynote de Apple está cerca, ¿cuánto podría costar el iPhone 11 en México?

Mañana conoceremos por fin el iPhone 11, pero ya corren rumores a su alrededor, especialmente sobre cuánto podría costar en México.

Mañana por fin es el día de misa para los fanáticos de Apple: la keynote anual donde se presenta el esperado nuevo iPhone. Como la costumbre lo dicta, es en septiembre. Todavía no se tiene información oficial más allá de eso, pero obviamente los rumores ya están corriendo salvajes por el mundo entero.

Lo que todos queremos saber: ¿Cuánto costará el iPhone?

¿Será un celular, dos, tres? A ciencia cierta no sabemos nada, pero nos uniremos al mar de rumores alrededor del dispositivo. Muchas personas sueñan con tener un iPhone (por alguna razón), aunque la realidad es que no todos pueden pagarlo. Ni siquiera esos modelos que según la marca son «más baratos».

Todo esto nos lleva a tratar de responder la pregunta obligada: ¿Cuánto va a costar en México? Y la respuesta quizá no le gustará a muchos, aunque ya lo veíamos venir.

Por ahora, el precio que se calcula con base en precios anteriores y la tendencia que ha demostrado la compañía año con año es de 1,500 euros. Sí, es mucho, y transformándolo a pesos suena peor: 32,454 pesos mexicanos. ¿Lo peor? Los precios no suelen ser la simple conversión de los costos que vemos en EE.UU. o Europa.

Aquí entran los temidos y odiados impuestos. El precio en Latinoamérica suele ser mayor por esta razón, no sólo en los celulares de Apple, sino en casi todos los gadgets de esta y otras compañías. Por ello podríamos esperar un dispositivo que ronde los 37 mil – 40 mil pesos mexicanos. Ouch.

Sabemos que estas no son noticias alentadoras para muchos… pero es lo que hay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos