¿Carga inalámbrica inversa? El interior del iPhone 11 Pro esconde un detalle inesperado

Expertas de iFixit abrieron el iPhone 11 Pro para ver qué tenía dentro, y encontraron que su batería tenía una forma particular y un conector adicional.

Hace pocas semanas Apple anunció la llegada de los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Algunos elementos destacaron, como el hecho de incluir por primera vez tres cámaras en algún celular de la marca, y la inclusión de un mejor procesador. Sin embargo, es muy posible que la empresa diga una cosa mientras que el dispositivo tenga otra. Por eso, vale la pena abrirlo para comprobar por sí mismo.

Esto es lo que ha estado haciendo el equipo de iFixit cada vez que un nuevo teléfono hace su aparición. Por supuesto, la ocasión ameritaba para hacer el mismo procedimiento con el iPhone 11 Pro. Así, dos expertas del blog decidieron mostrar la operación para ver las "entrañas" del teléfono en vivo.

Durante un buen tiempo hubo rumor que decía que los iPhone de este año vendrían con carga inalámbrica inversa. Esto habría servido para, por ejemplo, cargar los AirPods con el teléfono. Sin embargo, después se comprobó que esto era falso. Después, se señaló que tendrían el hardware para soportar esta funcionalidad, pero que habría sido deshabilitada por software.

Curiosamente las sospechas de ese último rumor resucitaron de un momento a otro al abrir el iPhone 11 Pro. La razón es que la curiosa batería en forma de 'L' del celular tenía dos conectores. El primer pensamiento al respecto es obvio: el segundo conecto podría significar una relación con la carga bilateral. Uno de los conectores se dirigía al puerto lighting, mientras que el otro iba a la bobina de carga. Además, esta última cuenta con un sensor de temperatura, adecuado para la carga inalámbrica inversa.

El descubrimiento trae más preguntas que respuestas. No se podría decir a ciencia cierta que la funcionalidad fue removida en el proceso de fabricación, ya que esto podría ayudar a un mayor monitoreo de la batería, como señaló Apple anteriormente. Sin embargo, no deja de llamar la atención.

iPhone 11 Batería

 

Otros hallazgos

Por otro lado, se decía que las cámaras del iPhone 11 Pro tendrían 2 GB de RAM dedicadas. No obstante, el procedimiento no reveló evidencia alguna de esto.

También fueron encontrados módems de Intel, por más que Apple y Qualcomm hayan hecho las paces.

Finalmente, el análisis arrojó un puntaje de 6/10 en la escala de reparabilidad.

iPhone 11