Móviles

Los nuevos iPhone tienen la RAM de un Android de gama media, pero aparentemente son más poderosos

Apple es el rey de la optimización de los recursos limitados, y esto queda claro con su nuevo iPhone 11. Tiene menos que muchos Android, pero da más.

Llevamos toda la semana hablando de los nuevos iPhone y seguramente (oh, no) esto está lejos de terminar. Sí, son el trend del momento y ahora nos enteramos de que quizá lo merezcan. Según benchmarks filtrados, el integrante más grande de la familia es mucho más de lo que sus especificaciones dicen.

El iPhone 11 Pro Max, ¿superpoderoso?

El integrante mayor de la nueva familia de celulares de Apple tiene 4GB de RAM (esto sigue siendo debatido, algunos dicen que tiene 6 GB), algo que no suena nada bien para un celular e gama alta, mucho menos cuando nos asomamos a los precios. Aunque podría ser que este teléfono fuera más allá de eso.

Los benchmarks que se filtraron hablan de una capacidad que no nos imaginábamos para esa cantidad bebé de RAM. De hecho, según los números, estaría muy por arriba del mismísimo Galaxy S10+, uno de los exponentes más fuertes de Android. Así los números:

Por su parte, según reportes, el Galaxy S10+ tiene 3,506 y 11,247 puntos en las mismas pruebas. Aunque creemos que el iPhone de gama más alta debería competir contra el Note 10+ y no contra una línea más abajo. Aún así, impacta la disparidad de los números entre especificaciones y realidad.

Esto es, obviamente, gracias a esa facilidad que siempre ha tenido Apple de ofrecer mucho teniendo poco. Poca RAM, mucho poder. Poca cámara, buenas fotos. Sin duda, la empresa de la manzana se lleva la corona al administrar recursos y quizá si algunas otras compañías que ofrecen equipos monstruo en cuanto a especificaciones aprendieran esto, ya estaríamos hablando de una nueva generación en el mundo de los celulares.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos