Hardware

IFA 19: ¿Qué es el proyecto Athena de Intel que quiere volver a la vida las computadoras portátiles?

Intel quiere impulsar a lo grande las computadoras portátiles, y sabremos más durante la IFA. ¿Qué es el proyecto Athena del que se hablará?

Sin duda, de unos años a la fecha la era de las laptop no ha sido lo que solía ser en sus momentos de gloria. Por eso, Intel está trabajando para cambiar las reglas del juego con uno de sus proyectos más ambiciosos: Athena. Una pegatina que te dé confianza y seguridad en lo que estás comprando. ¿De qué se trata?

El Proyecto Athena de Intel

En palabras sencillas, hablamos de un programa que quiere crear un índice de requisitos específicos que garanticen que la laptop que estás comprando ofrecerá todo lo que puede ofrecer diariamente, ya sea para trabajo, escuela o uso doméstico.

Supimos de este ambicioso programa en la pasada CES. La compañía no trabajará sola: su idea es sincronizar a más de 100 empresas para crear el índice de especificaciones del producto final que irá a parar a las manos del usuario. Esto específicamente para computadoras portátiles. Este es el ya infame índice:

  1. Obviamente los sistemas tendrán que estar basados en procesadores de Intel como Core i5 o Core i7. También tendrán tecnología Intel Dynamic Tuning, doble canal DRAM de 8 GB y SSD NVMe de 256 GB con opciones de memoria Intel Optane H10.
  2. El equipo deberá reaccionar de inmediato cuando lo actives luego de entrar en reposo abriendo la tapa, oprimiendo un botón o mediante desbloqueo biométrico.
  3. Tendrán servicios de voz de campo lejano y serán compatibles con OpenVINO y WinML. Aprovecharán las capacidades del Deep Learning incluidas en la décima generación de procesadores.
  4. En cuanto a la carga, esta será rápida con puertos USB C, así como optimización e integración de componentes de bajo consumo. ¿Cuatro horas de energía por una hora de carga? Sí, por favor.
  5. Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y conectividad LTE.
  6. Se permitirá ofrecer pantallas touch, touchpads más precisos y equipos 2 en 1 (laptop/tableta, por ejemplo) ligeros y pequeños.

Sólo a los equipos y empresas que cumplan con estos requerimientos, la compañía les dará su visto bueno por medio de una pegatina que rece “Engineered for Mobile Performance”. Dell y HP ya tienen equipos que son un ejemplo de esto y en la siguiente semana estaremos conociendo novedades de otras compañías al respecto. Parece, al menos por ahora, que Intel logrará lo que no se ha hecho nunca.

¿Será este el renacer de los equipos portátiles?

Tags

Lo Último


Te recomendamos