¡Ya puedes ponerle música a tus historias de Facebook e Instagram!

Fue anunciado recientemente que el sticker para poner música en Instagram y Facebook ya está disponible para varios países de Latinoamérica.

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar una opción que llevábamos tiempo esperando en Latinoamérica. Esta es nada más y nada menos que la opción para poner música en las historias de Facebook e Instagram.

Hasta ahora esta opción estaba disponible en países muy específicos como Estados Unidos. Sin embargo, ahora en esta parte del mundo poner música si queremos. Esto aplica para Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Nicaragua.

¿Quieres hacerlo tú también? Así es como agregas música a tus historias:

instagram Music

¿Cómo funciona?

Todo lo que tienes que hacer es abrir la cámara de las historias como siempre. Toma la historia y busca en el apartado de stickers donde dice "Música". Si no lo encuentras, utiliza la barra de búsqueda. Si aún así no sale, asegúrate de que Instagram esté actualizado.

En ese momento te aparecerá una lista de las canciones más populares. Si no te apetece usar alguna de esas, también puedes pasar a la lista de "Estados de Ánimo" o "Géneros". Por otro lado, si lo que quieres es un tema en específico, escribe el nombre en el apartado de arriba. Las opciones son numerosas.

Puedes escuchar la canción de forma previa antes de ponerla al darle al botón de "reproducir". Si te convence, selecciónala. Ahora la aplicación te preguntará qué parte de la canción quieres que suene y cómo debería de mostrar el nombre de la canción. Ajusta eso y ya podrás publicar tu historia con música.

Lip Sync Live

También Facebook anunció la llegada de "Lip Sync Live". Este te permitirá hacer transmisiones en vivo en los que podrás "cantar" cualquier tema como si tú fueras el intérprete. Además, podrás poner los filtros y los mensajes que desees.

En las primeras pruebas que hemos hecho hemos notado que la música se descoordina un poco con los labios de la persona que participa. Además, no deja descargar los videos después de la grabación. Ten en cuenta esto para que no te lleves sorpresas.

Facebook