Fabricantes

El futuro está aquí: industria fija estándar oficial para televisores 8K

La Consumer Technology Association (CTA) ha fijado el estándar para cualquier fabricante de pantallas 8K con receptor de TV en el futuro.

Pareciera que fue apenas ayer cuando todos conocimos con asombro y un poco de incredulidad el estándar 4K. En aquel momento parecía casi imposible sostener esa resolución; con las velocidades de conexión de nuestro páis (y todavía medio lo es). Pero ahora acaban de fijar los parámetros para la nueva generación de televisores 8K.

Sucede que la  Consumer Technology Association (CTA), acaba de hacer públicas las especificaciones generales para cualquier pantalla de TV con resolución 8K. Un poco tarde, considerando que hay modelos en Ultra Alta Definición desde hace 7 años.

 

Pero al menos estos parámetros ayudarán a fijar un estándar en la industria para la producción masiva de futuros modelos de pantallas con TV que soporten esta calidad de imagen casi inconcebible.

Según la CTA, la definición oficial para un set de pantalla 8K, contempla que cualquier modelo deberá tener una resolución mínima de 7,680 x 4,320 píxeles.

A la par que de debe procesar 24, 30 o 60 cuadros por segundo. Producir color de 10 bits, admitir funciones HDR básicas y usar protección de contenido de nivel HDCP 2.2.

Se diseñó un logotipo oficial que los fabricantes de televisores podrán usar si cumplen con estos rangos. Y los dispositivos pueden comenzar a usar el logo a partir del 1 de enero de 2020.

La buena noticia es que muchos de los modelos ya existentes cuentan justo con esas cualidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos