IFA 2019: Huawei presenta su Kirin 990 con un módem 5G integrado

IFA 2019: Huawei presenta su Kirin 990 con un módem 5G integrado

Huawei le responde a Samsung y presenta el potente Kirin 990.

Para los principales fabricantes de smartphones en el mundo no existe la menor duda de que el futuro de la industria residirá en la tecnología 5G de telecomunicaciones. Sobre esa lógica hace poco vimos a Samsung presentando su Exynos 980; y hora llega el turno de Huawei, con su Kirin 990.

La compañía utilizó su conferencia en el IFA 2019 para mostrarle al mundo oficialmente este nuevo y potente chipset del futuro, al cuál denominó como un "el primer SoC (System on a Chip) 5G en la industria".

IFA 19: Conoce el Light Phone II, el celular que quiere curarte de la adicción al móvil

¿Tienes problemas de adicción a tu celular, pero necesitas estar comunicado? El Light Phone II seguramente te interesará con su sencillez.

Pero la historia no es tan perfecta. El nuevo Kirin 990 tiene una radio integrada que lo hace compatible con el estándar de red 5G. Aunque el sistema de Huawei no admite mmwave.

Los chipsets anteriores preparados para redes 5G necesitaban módems separados para soportarla. Ahora la apuesta de los fabricantes reside en integrarlo todo junto. Aunque el estándar ni siquiera sea común, ni recurrente en el mundo.

De todas formas, el Kirin 990 5G es un chipset de ocho núcleos de 7 nm con 10.300 millones de transistores. Compuesto por dos núcleos grandes de 2.86GHz, dos medios de 2.36GHz y cuatro pequeños  1.95GHz.

IFA 19: Esto es lo mejor de la presentación de Acer y sus novedades

Acer presentó nuevas sorpresas para los creadores de contenido profesionales, pero también amateurs. Y claro, los gamers también se llevaron su parte.

Los que corren junto a un procesador gráfico Mali G76 de 16 núcleos con un caché inteligente integrado que reduce el ancho de banda hasta en un 15 por ciento.

El módem 5G es potente también y tiene velocidades de descarga de hasta 2.3 Gbps, con subida de 1.25 Gbps. Algo demasiado discreto comparado con el Snapdragon X55  de Qualcomm que soporta casi el triple que el Kirin 990.

Pero Huawei disfruta su momento.