Telecomunicaciones

Alo Ferenc Puskas: Hungría tendrá 5G a finales de este año

La ONU confirmó que Hungría podría ser el primer país en implementar comercialmente el 5G, ya que todo marcha de la manera correcta.

Hungría podría ser una de las primeras naciones en el mundo que tenga red 5G de manera comercial, así al menos fue confirmado por la ONU, luego de que el jefe de la agencia de internet y telecomunicaciones de esa entidad internacional  Houlin Zhao, tuviera una conversación con el presidente magiar Viktor Orban.

En el mes de junio el regulador húngaro NMHH «publicó un borrador de documentación en junio para la venta de más de 400 megahercios de espectro 5G para la red inalámbrica de próxima generación que se espera que brinde servicio a automóviles autónomos y comunicación en tiempo real entre máquinas», tal como sostiene Reuters.

«Me dijeron que el progreso es bastante bueno y si todo se desarrollará de acuerdo con el cronograma, quizás antes de finales de este año Hungría comenzará los servicios comerciales 5G», dijo Zhao durante un discurso en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones de la UIT en Budapest.

Hungría y Huawei

Una de las cosas que habrían facilitado la incorporación de 5G en Hungría es la implementación del sistema a través de Huawei, desconociendo cualquier recomendación de seguridad de Estados Unidos.

Deutsche Telekom Magyar Telekom, Vodafone y Telenor son las principales operadoras del país centro-europeo y se pretende que para octubre o noviembre esté disponible el 5G en zonas industriales y a mediados de 2020 para las grandes ciudades como Budapest.

Tags

Lo Último


Te recomendamos