Huawei tiene en sus planes vender su tecnología 5G y así eliminar toda sospecha

Huawei tiene en sus planes vender su tecnología 5G y así eliminar toda sospecha

De esta forma sí podrían llegar a todo el mundo.

No es un secreto que la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha impactado mundialmente el despliegue de la tecnología.

Huawei es uno de los principales pioneros en esta red y sus servicios de infraestructura están en casi todo el mundo. Casi, porque en Estados Unidos y sus aliados los tienen prohibidos por supuesto espionaje.

Lo último no ha podido ser probado, pero Huawei probablemente ya empieza a sentir los embates de estas "sanciones", es por eso que tienen en mente un plan.

De acuerdo a lo que informa The Economist en una entrevista al fundador de Huawei, Reng Zhengfei, el gigante chino estaría pensando en vender su operación 5G a algún competidor occidental.

De esta forma, un actor de este lado del mundo podría hacerse con las patentes, licencias, planos técnicos y código de 5G de la compañía, algo que varios desean con ansias.

Así, la avanzada tecnología de Huawei lograría estar presente en todos lados, aunque bajo el alero de otra empresa. Este nuevo comprador sería capaz de modificar lo que quisiera, incluso el código fuente, eliminando así toda sospecha (hasta ahora infundada, e insistimos, sin pruebas) de espionaje por parte del gobierno chino a través de Huawei.