Huawei Mate 30 vendría con una versión incompleta de Android

Huawei Mate 30 vendría con una versión incompleta de Android

Debido al pleito comercial con Estados Unidos el Huawei Mate 30 tendría una versión de Código Abierto de Android con algunos servicios ausentes.

Quedan muy pocas horas para la presentación oficial del Huawei Mate 30. Durante los últimos días las filtraciones y rumores han estado circulando al por mayor. Así que este evento permitirá por fin despejar todas las incógnitas en torno a este terminal.

Sin embargo, uno de los factores que más incertidumbre ha causado explotó como una bomba poco antes del evento. Ya que, según relata la agencia informativa Reuters, el Huawei Mate 30 no vendría con el sistema operativo que todos conocemos.

¿Con o sin Android? Los escenarios a los que se enfrenta el Huawei Mate 30 Pro

Dada la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El reporte, basado en datos provistos por informantes anónimos, asegura que esta gama de terminales tendría una versión de código abierto de Android.

Nada relacionado con la versión más reciente del sistema operativo o de EMUI, por el contrario, se trataría de una plataforma un poco más limitada o incompleta.

Todo debido a que el Huawei Mate 30 no tendría acceso a Google Mobile Services . Esto quiere decir que el sistema operativo no contaría con apps básicas como:

  • Google Play Store
  • Gmail
  • YouTube
  • Google Maps

El informe asegura que Huawei habría preparado una interfaz que sirve como intermediaria para poder acceder a algunos de los servicios de Google.

Pero ninguno de ellos estarían presentes de forma directa en ninguno de los terminales de esta nueva familia. El Android que tendrán será uno incompleto.

De resultar cierto esto se espera un auténtico alud de reacciones.