Empresas

Gobierno Bully: Huawei acusa a Estados Unidos de acosar a sus empleados

Huawei denuncia que su infraestructura y sus empleados han sido víctimas de acosos y ataques a sus sistemas por parte del gobierno de Estados Unidos.

Huawei ha tenido un año complicado tras el inicio de su guerra comercial con Estados Unidos. Todo fue terrible para la compañía durante algún tiempo. Luego pareció que todo volvió a la calma, pero ahora se ha vuelto a poner todo demasiado rudo para ellos.

Un reporte de los colegas de Bloomberg afirma que la empresa y sus empleados han sido víctimas de una serie de ataques y acosos a distintos niveles. En donde la intimidación y el intento de espionaje serían los dos factores distintivos:

[El Gobierno de Estados Unidos] ha estado utilizando todas las herramientas a su disposición, incluidos los poderes judiciales y administrativos, así como una serie de otros medios sin escrúpulos, para interrumpir las operaciones comerciales normales de Huawei y sus socios.

La declaración oficial de la empresa acusa a Washington de organizar una campaña para intimidar a sus empleados; además de que en paralelo ha lanzado diversos ciberataques para infiltrarse en su red interna.

La tensión ha llegado al grado tal donde Huawei afirma que el gobierno estadounidense había ordenado a las agencias de aplicación de la ley que amenacen e intenten y manipulen a sus empleados.

El fabricante no ofreció material, ni datos de cómo ha obtenido esa información, particularmente la que refiere a los cíberataques.

El gobierno de Estados Unidos al momento de redactar la presente nota ha marcado su posición con respecto a todas las acusaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos