Gobierno Bully: Huawei acusa a Estados Unidos de acosar a sus empleados

Gobierno Bully: Huawei acusa a Estados Unidos de acosar a sus empleados

Huawei denuncia que su infraestructura y sus empleados han sido víctimas de acosos y ataques a sus sistemas por parte del gobierno de Estados Unidos.

Huawei ha tenido un año complicado tras el inicio de su guerra comercial con Estados Unidos. Todo fue terrible para la compañía durante algún tiempo. Luego pareció que todo volvió a la calma, pero ahora se ha vuelto a poner todo demasiado rudo para ellos.

Un reporte de los colegas de Bloomberg afirma que la empresa y sus empleados han sido víctimas de una serie de ataques y acosos a distintos niveles. En donde la intimidación y el intento de espionaje serían los dos factores distintivos:

Huawei está en guerra: su fundador llama a entrar en "modo de batalla" para sobrevivir

Ren Zhengfei fundador de Huawei redacta un explosivo documento interno lleno de referencias bélicas. La compañía está en un momento de vida o muerte.

[El Gobierno de Estados Unidos] ha estado utilizando todas las herramientas a su disposición, incluidos los poderes judiciales y administrativos, así como una serie de otros medios sin escrúpulos, para interrumpir las operaciones comerciales normales de Huawei y sus socios.

Han instruido a la policía para que amenace, acose, coaccione e incite a los empleados actuales y anteriores de Huawei a volverse contra la empresa y trabajar para ellos.

Condenamos enérgicamente el esfuerzo maligno y concertado del gobierno de los EE. UU. Para desacreditar a Huawei y frenar su posición de liderazgo en la industria. Ninguna empresa se convierte en un líder mundial en su campo a través del robo.

La declaración oficial de la empresa acusa a Washington de organizar una campaña para intimidar a sus empleados; además de que en paralelo ha lanzado diversos ciberataques para infiltrarse en su red interna.

La tensión ha llegado al grado tal donde Huawei afirma que el gobierno estadounidense había ordenado a las agencias de aplicación de la ley que amenacen e intenten y manipulen a sus empleados.

El fabricante no ofreció material, ni datos de cómo ha obtenido esa información, particularmente la que refiere a los cíberataques.

El gobierno de Estados Unidos al momento de redactar la presente nota ha marcado su posición con respecto a todas las acusaciones.