Facebook Horizon: Mark Zuckerberg crea un Ready Player One de la vida real

Por lo menos no es Skynet.

A veces no sabemos qué pensar de Facebook. Quiere nuestro dinero, quiere nuestra privacidad. Quiere nuestros datos en tiempo real. Quiere controlarnos con la mente. Pero también hace cosas geniales que parecen sacadas de Ready Player One.

Ese es justamente el caso Horizon, su nueva plataforma de realidad virtual recién presentada, la cuál bien podría describirse como una versión muy rudimentaria del OASIS de ese ya mítico libro y filme.

Facebook compra CTRL-labs para controlar computadoras con la mente, literalmente

Sí, Facebook quiere una criptomoneda, todos tus datos personales y ahora tener acceso a tu mente.

A través de su canal oficial de YouTube la popular red social ha lanzado por igual un video introductorio en donde presenta el concepto de su Facebook Horizon, junto con una descripción oficial que vale la pena reproducir al pie de la letra:

Facebook Horizon: Mark Zuckerberg crea un Ready Player One de la vida real

Bienvenidos a Facebook Horizon, un mundo de realidad virtual en constante expansión y muy próspero donde puedes explorar, jugar y crear.

Las aventuras extraordinarias y las experiencias increíbles que puedes tener no tienen fin a la vista. Descubre comunidades interesantes, pinta una obra maestra o forma un equipo y compite en juegos llenos de acción.

Puedes construir tu propio Horizon World utilizando una variedad de herramientas intuitivas. O conoce a otros habitantes de Horizon e inspírate con sus creaciones.

En Facebook Horizon, no solo estás descubriendo un mundo nuevo, eres parte de lo que lo hace genial.

¿Ya se ha visto antes?

Las analogías con el mundo virtual de Ready Player One son obvias. Pero también no habrá quien haya conectado la descripción  y lo visto en el video con el mundo de Minecraft y el de Second Life.

En cualquiera de los casos hay sólo dos alternativas: o Facebook Horizon es un proyecto visionario. O está llegando demasiado tarde a la fiesta.

Facebook Horizon: Mark Zuckerberg crea un Ready Player One de la vida real

Esta plataforma será lanzada a principios de 2020 empezando con una beta cerrada. Facebook Horizon permitirá a los usuarios diseñar sus propios avatares, saltar entre locales virtuales a través de portales llamados Telepods, ver películas y consumir otros medios con amigos.

Pueden apuntarse para participar aquí. Mientras despiden a Facebook Spaces y Oculus Rooms. Ya que ambos cerrarán para darle espacio a Horizon.

En conclusión, no sabemos qué esperar, pero luce llamativo.