Hija de Stan Lee demanda a compañía fundada por su padre

Hija de Stan Lee demanda a compañía fundada por su padre

La hija de Stan Lee quiere el control sobre todo lo que creó su padre. Pero Stan Lee desde la tumba le dice que no, prácticamente.

Se ha cumplido casi un año desde el triste momento del fallecimiento del querido Stan Lee. Uno de los personajes más determinantes en la cultura popular de las últimas décadas.

La herida aún se siente fresca pero parece que nadie pierde la oportunidad de iniciar un pleito legal si esto puede implicar la posibilidad de tener todos los derechos sobre la obra de este creativo.

El antiguo manager de Stan Lee es acusado de abuso a adultos mayores

Después de que falleció la esposa de Stan Lee. Este quedó a cargo de su representante, Kyle Morgan, quien ahora se enfrenta a cargos de maltrato.

Según reporta ComicBook.com, J.C. Lee, hija de Stan Lee, acabaría de registrar un demanda en contra de la compañía fundada por su propio padre, POW Entertainment; bajo la intención de que su familia sea la que tenga sobre todo el legado de su progenitor.

La demanda civil presentada el jueves en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California; acusa a POW de saquear la propiedad intelectual de Stan Lee.

Hija de Stan Lee estalla contra Marvel y respalda a Sony por quedarse con Spider-Man

"Marvel y Disney buscan control total de las creaciones de mi padre", es lo que señala JC Lee , hija del legendario Stan Lee sobre el incidente con Spider-Man.

Todo derivado de una serie de tratos comerciales firmados entre 2001 y 2018; donde se reasignaron los derechos para varias IP a esta compañía en lugar de Stan Lee Entertainment, propiedad actual de su hija J.C.

La demanda, antes que una compensación económica buscaría el reconocimiento de que cualquier propiedad intelectual creada por Stan Lee es propiedad de su descendencia. Lo que a la larga representa igual toneladas de billetes.

La respuesta de POW

Stan Lee apoya a Elon Musk en su proyecto contra las Noticias Falsas

POW por su parte ha respondido en una declaración oficial donde revela que Stan no quería que su hija interviniera:

La realidad es que el propio Stan Lee dejó instrucciones específicas, incluidas declaraciones legales, que especifican que JC Lee no debe tener ningún control, digamos, reclamo, derecho o interés sobre la propiedad intelectual que Stan dejó.

Las propias instrucciones de Stan dictan que JC Lee no debe tener ninguna participación en el desarrollo comercial de su propiedad intelectual.

Así que este drama familiar seguirá incluso después del fallecimiento del caballero.