Entretenimiento

De miedo: ¿Qué hay debajo de la capucha de los dementores de Harry Potter? Por fin conocemos su apariencia verdadera

Los dementores son una de las criaturas más terroríficas de Harry Potter, y eso aun sin conocer lo que hay debajo de su túnica. Ya sabiéndolo es peor.

De las criaturas que más dan miedo en el mundo mágico de Harry Potter, sin duda están los Dementores, esos seres que que se alimentan de los recuerdos alegres y la felicidad; dejando únicamente la desolación. Los conocimos por primera vez en el Prisionero de Azkaban.

PUBLICIDAD

Para quien no lo recuerde, la película fue dirigida por el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón quien es un gran amigo de Guillermo del Toro y por lo tanto, este último estaba al pendiente de todo lo que ocurría detrás de cámaras para esta cinta –de hecho, sin el creador de La Forma del Agua y el Laberinto del Fauno, Cuarón nunca hubiera estado a cargo de la adaptación de J.K. Rowling.

El terror de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

En Guadalajara, México se encuentra montada la exposición En Casa con mis Monstruos, en donde se exhibe una parte de la monumental colección que Del Toro tiene en su hogar. Fue en este lugar que IGN Latinoamérica encontró el diseño original que se iba a utilizar para crear a los Dementores en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

La ilustración fue realizada por Andrej Dugin y Olga Dugina. No te la pierdas a continuación:

Si bien, el diseño no fue deshechado se modificó y evolucionó hasta ser el que vimos en la pantalla grande. Las diferencias principales son la boca, la cual presenta unos pocos dientes fuera de su lugar, la abertura en la garganta que deja al descubier

Tags

Lo Último