Grupo de investigadores encuentra tortuga de dos cabezas en playa de Estados Unidos

El llamativo hallazgo ocurrió en una playa ubicada en Carolina del Sur y causó sorpresa dentro de la comunidad científica por lo extraño de este.

Un grupo de científicos investigadores que estudian a las tortugas encontraron uno de estos animales con dos cabezas en una playa ubicada en la Isla Hilton Head, Carolina del Sur.

Estos expertos se dedican en la actualidad a llevar una investigación exhaustiva a las crías de tortugas marinas que habitan esta zona, por lo que el reciente hallazgo los dejó totalmente perplejos.

El suceso ocurrió cuando el grupo de investigadores se encontraba investigando un nido de tortuga boba, cuando encontraron una cría la cual tenía dos cabezas.

Grupo de investigadores encuentra tortuga de dos cabezas en playa de Estados Unidos

Tortuga en una playa con dos cabezas

Según señalaron los expertos, la pequeña cría de tortuga se encontraba luchando por gatear de forma correcta debido a su gran caparazón el cual tiene una forma anormal. Los expertos no saben como se las arreglará en el océano, ya que incluso la tasa de supervivencia en el mar de las crías sanas igual es baja.

La cría bicefálica podría tener, según los expertos, muchos problemas para crecer y desarrollarse en el mar. Según palabras de Jaune Davidson Lopko, investigador que encontró a la pequeña cría de tortuga "Nuestro equipo sigue las reglas establecidas por el Departamento de Recursos Naturales del Estado, el cual nos exige proteger los nidos de tortugas. Este pequeño espécimen con dos cabezas está como sus hermanos y hermanas en el mismo nido, nosotros no lo sacaremos de ese lugar".

Grupo de investigadores encuentra tortuga de dos cabezas en playa de Estados Unidos

Aunque tener dos cabezas es sin duda algo bastante raro, esta situación puede ser más común de lo que se cree en los animales del mundo reptil. Sin embargo, los expertos aseguran que quizás una de las principales razones para que se haya producido este suceso fueron las condiciones ambientales exteriores las cuales pueden haber afectado a ese huevo en particular.

Generalmente, estos huevos siempre están expuestos a condiciones ambientales fuertes, por lo que estas en muchas ocasiones pueden afectar el desarrollo normal del embrión en su interior.