Greta Thunberg hace llamado a los chilenos a tomar conciencia del cambio climático

Greta Thunberg hace llamado a los chilenos a tomar conciencia del cambio climático

La jóven ambientalista Sueca Greta Thunberg ha realizado un fuerte llamado a los chilenos y Latinoamérica para entender la grave problemática del clima.

La ahora mundialmente conocida activista medioambiental Greta Thunberg ha realizado un fuerte llamado a los chilenos y Latinoamérica en general para que tomen conciencia y seriedad sobre la crisis climática que afecta actualmente al planeta.

Recordemos que hoy viernes es una nueva marcha del grupo comandado por Greta llamado "Fridays for Future", donde la joven ambientalista convocó en esta ocasión de forma mundial.

Esta semana ha sido una de las más noticiosas de Greta, ya que recordemos que el pasado lunes realizó un fuerte discurso en la ONU donde encaró con fuertes palabras a los líderes mundial a tomar medidas serias con respecto al cambio climático.

Greta Thunberg

Greta Thunberg y Chile

Las palabras de la joven de 16 años hacia el país fueron las siguientes "Mi mensaje para las personas de Chile y Latinoamérica es tomar la crisis climática seriamente y a los jóvenes, que hagan huelga escolar por el clima porque eso tendrá un impacto enorme".

El video donde Greta difunde este particular mensaje fue difundido por el movimiento "Fridays For Future" en su sede de Santiago. La joven quiso enfatizar que el problema del cambio climático es global, por lo que el gran cambio que debemos hacer es un trabajo en conjunto de todos.

Greta Thunberg hace un llamado a los chilenos a tomar consciencia con el cambio climático

Por otro lado, hace algunos días Greta tuvo un "frió" encuentro con el Presidente Sebastián Piñera, quien aprovechando la ocasión le hizo una invitación oficial a la COP25 que se realizará en Chile el próximo mes de diciembre.

La marcha de la agrupación creada por Thunberg con su sede en chilena ha convocado a la marcha este día viernes 27 de septiembre desde las 18:00 hrs en la Plaza Italia, donde se espera que llegue una gran cantidad de personas a mostrar su apoyo con el movimiento que busca crear conciencia con respecto al cambio climático y todas las consecuencias que este dejará al mundo.