Móviles

Chilenos: mucho cuidado con el grave problema del iPhone 11 que se vende en Estados Unidos

Otra vez el tema de la compatibilidad.

El tema es relativamente simple: Si compras un iPhone 11, iPhone 11 Pro u iPhone 11 Pro Max en Estados Unidos, te enfrentas a un grave problema de vuelta en Chile.

Sucede que, al igual como les informamos el año pasado, el problema de las bandas y conectividad se repite este año: los modelos que venden en el «país del norte» no tienen compatibilidad total en Chile.

Todo es por culpa de la B28 que usamos en Chile, por donde fluye la banda de 700 MHz, que es la principal responsable de la conectividad 4G en interiores. Desde el año pasado los celulares de Apple vendidos en Estados Unidos, no la tienen. En español simple: un iPhone de los nuevos comprado allá, tendrá mal 4G en Chile. 

Si estás en exteriores, podrías no notarlo, pero dentro de tu hogar o en la oficina, es altamente probable que te encuentres con que la conectividad es particularmente mala y baje a 3G.

Si quieres comprar un iPhone en el extranjero (partes de Europa o Asia), fíjate que sea el modelo A2215 o el A2218 por ejemplo, que no te darán inconvenientes. Al contrario, los que se venden en Estados Unidos no tienen la bendita banda:

Los modelos estadounidenses y su falta de banda 28.

El año pasado, dado el Cyber Monday, una tienda del retail empezó a vender equipos estadounidenses a través de una importadora, y cuando salió nuestra nota, silenciosamente bajaron todo y los que habían comprado el equipo, tuvieron su dinero de vuelta, por lo que créannos, no es solo «un detalle».

El llamado es a fijarse muy bien cuando adquieran un celular antes de su lanzamiento oficial en el país, porque la falta de información de la gente es la mejor arma de algunos vendedores inescrupulosos en redes sociales, que además cobran un gigantesco sobreprecio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos