Multan a Google y YouTube por violar la privacidad de menores

Multan a Google y YouTube por violar la privacidad de menores

Recogían información personal de los niños.

La privacidad y datos personales de los menores son aún más importantes que los de los adultos, pero Google y su plataforma de video YouTube parecían no entenderlo.

Según informan diversos medios internacionales, los entes reguladores estadounidenses, específicamente la Comisión Federal de Comercio (FTC) multaron a la compañía por esto mismo.

Son 136 millones de dólares la multa por violar la normativa federal de privacidad de los menores en internet, según informa la fuente, siendo de esta forma la cifra más alta impuesta a nivel civil en esta materia.

Específicamente los acusan de quedarse con sus patrones de hábitos de navegación, y para menores de 13 años se debe contar con el consentimiento de los padres.

Los datos se habrían utilizado, como de costumbre, con fines publicitarios y la FTC declaró que la empresa usaba a los niños como "potenciales clientes corporativos".

Desde YouTube, un comunicado al respecto reza lo siguiente:

Desde sus inicios, YouTube ha sido un sitio web para personas mayores de 13 años, pero con un auge en contenidos familiares y el aumento de dispositivos compartidos, la probabilidad de que los niños lo vean sin supervisión ha aumentado.

A principios del próximo año, YouTube deberá dejar de colocar anuncios personalizados para menores en sus videos para niños, como también no hacer "trackeo" en contenido para menores.