Internet

Google celebra de forma tardía la llegada de la primavera ¿Por qué llegó el día de hoy y no el 21?

Son muchos los que se preguntan porque este año la primavera llegó de forma tardía este año y por supuesto a Google no se le ha escapado ese detalle.

Hoy lunes 23 de septiembre llegó de forma oficial al hemisferio sur del planeta la tan esperada estación de la Primavera, y Google no ha quedado ajeno al notorio cambio de fecha que sufrió la llegada de la estación para este 2019.

Como todos podemos recordar, comúnmente la llegada de la estación de las flores suele darse el 21 de septiembre y como mucho el 22 del mismo mes. Sin embargo durante este año el equinoccio llegó recién la madrugada de este día lunes.

Según explican desde el SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada), este año el cambio de estación se retrasó un poco en comparación a otros años debido a circunstancias relativas pero ya de forma oficial podemos decir que la primavera comenzó por este lado del planeta a las 4:50 horas de este lunes.

Google y la primavera

Como es de costumbre, todos los años Google anuncia de forma oficial a través de su página principal la llegada de la Primavera, y en esta ocasión no fue para nada la excepción.

Aunque en muchos libros y registros científicos podamos encontrar todavía que la ocurrencia del equinoccio tanto en el hemisferio sur como en el norte ocurre durante el día 21 de septiembre, este año el proceso natural se atrasó hasta el día 23 y gracias a las mediciones satelitales este detalle no escapó para nadie.

Son muchos que aman la llegada de esta estación donde comenzamos a recibir más días de calor, pero también hay otros que luchan de forma inconsciente contra la Primavera debido a la alta ocurrencia de alergias durante estas fechas.

Finalmente solo queda esperar que ocurrirá para la llegada del verano la que oficialmente ocurre el próximo 21 de diciembre, donde podemos ver durante ese día si ocurre algo parecido con el actual equinoccio y sufre algún retraso o adelanto de horas o días debido a los diversas sorpresas que la naturaleza siempre nos tiene preparadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos