Google fotos agrega nueva opción similar a las stories de Instagram

Google fotos agrega nueva opción similar a las stories de Instagram

La idea de la aplicación para fotos de Google es ofrecer un recordatorio para los usuarios que trae fotos de videos antiguos en sus aniversarios.

Google Photos ha recibido una nueva actualización donde destaca una nueva función que tiene como foco principal al darle importancia a los recuerdos de los usuarios.

Para esto la empresa agregó la herramienta llamada "Memories", donde la app rescatará fotos y videos antiguos de los usuarios cuando estos estén de aniversario, algo similar a lo que se puede ver en la Stories de Instagram.

Desde este jueves 12 de septiembre la nueva herramienta ya estará disponible para su uso y ahora estas historias aparecerán en la parte superior de la aplicación para que así los usuarios puedan disfrutar de una manera diferente todos sus recuerdos.

Google fotos agrega nueva opción similar a las stories de Instagram

Google fotos y sus mejoras

Para poder disfrutar esta nueva opción ofrecida por la aplicación, los usuarios deberán ingresar a los pequeños círculos que aparecerán en la parte superior de la galería donde al tocarlos, se mostrarán todos los recuerdos de fotos provenientes del archivo de la app.

Es bueno señalar que, no todas las fotos y videos que estén de aniversario aparecerán en esta opción, ya que los algoritmos trabajarán de una forma particular en la cual solo se seleccionarán algunos recuerdos destacados relacionados con la fecha.

Google fotos agrega nueva opción similar a las stories de Instagram

Según palabras de David Lieb, Jefe de la sección de productos en Google Fotos "Por supuesto nosotros sabemos que no todos los recuerdos son iguales, por lo que con ese fin también se puede ocultar personas individuales o periodos de tiempo de las memorias e incluso, poder desactivar por completo esta nueva integración".

Google busca con esto revivir fotos antiguas las cuales quizás nunca fueron compartidas por los usuarios, por lo que para muchos puede ser una opción más que llamativa. Por otro lado, se espera que durante los próximos meses se añada la posibilidad de poder compartir dentro de la app videos y fotos a tus amigos o familiares, a través de un tipo de mensaje interno dentro de la plataforma.

Otra de las mejoras añadidas por la empresa es que ahora directamente dentro de la app podrás solicitar impresiones fotográficas las cuales pueden ser recogidas durante el mismo día en diferentes tiendas oficiales para esto. Sin embargo, por ahora esta función estará disponible solo para los Estados Unidos.