Actualizaciones

Google Assistant cambia y agrega una voz de género neutral

Se agrega una nueva voz a Google Assistant, ahora no tienen nombres de mujer o de hombre. Por el contrario, tienen colores.

Desde hace meses existe una controversia patente sobre el comportamiento de los asistentes inteligentes en smartphones. Desde Alexa hasta Google Assistant, nadie se salva.

El sexismo presente en la actitud y respuestas de estos programas hizo incluso que la UNESCO reaccionara y analizara la operación de estos programas y parece que Google ha reaccionado.

De manera inesperada la compañía acaba de publicar en su blog oficial que ha modificado la interfaz de Google Assistant para agregar por primera vez una voz de género neutral junto con muchas otras.

Los asistentes de voz se han programado utilizando la misma tecnología de vanguardia WaveNet salida de la plataforma de Inteligencia Artificial de DeepMind. Pero ahora, en lugar de dar a las voces nombres de género tradicional, Google ha decidido nombrar sus nuevas opciones de voz con colores.

Por ejemplo, en esta nueva etapa, «Rojo» y «Naranja» son voces que estarán disponibles en nueve idiomas, incluidos alemán, francés, holandés, noruego, italiano, coreano y japonés, así como inglés británico e indio en sus respectivos países.

Pero los colores se asignarán al azar, lo que significa que cada país tendrá una probabilidad de 50/50 de escuchar la voz «Rojo» o «Naranja» cuando activen al Google Assistant con el comando de voz de «OK, Google».

Hemos aprendido que a las personas les gusta elegir entre voces para encontrar la que les suene bien, y creemos que es importante presentarles estas voces sin ninguna etiqueta.

Es una manera sutil pero efectiva de hacer que los usuarios cambien el uso de la antigua voz del asistente. Será interesante ver cómo son recibidas las nuevas voces.

Como ya es costumbre tardará un poco en que lleguen estos cambios a América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos