Google celebra 21 años de su creación con un Doodle nostálgico y grandes descuentos

Google celebra 21 años de su creación con un Doodle nostálgico y grandes descuentos

Google alcanza 21 años de su fundación y publican un texto breve pero emotivo sobre lo que han significado estas dos décadas.

Un 27 de septiembre pero de 1998 internet por fin dio una evolución necesaria con la creación de Google. Antes de su existencia encontrar algo en internet era una mezcla de astucia, casualidad, horas de exploración y suerte.

Google desde el principio se mostró como el buscador más eficiente de la red; y se las ha arreglado para mantener esa reputación hasta nuestros días.

Hoy para celebrar los 21 años de su creación lo han hecho de una manera simple y sobria. Con un Doodle que es pura nostalgia y que se acompaña por un texto sobre la relevancia de esta fecha:

Google afirma que solo aplicara el "derecho al olvido" en Europa

Hace 21 años, dos estudiantes de Stanford, Sergey Brin y Lawrence (Larry) Page, publicaron un artículo sobre el lanzamiento de un prototipo de un "motor de búsqueda a gran escala".

"Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de googol (gúgol), o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala", escribieron los estudiantes.

Hoy, Google opera en todo el mundo en más de 100 idiomas, respondiendo trillones de consultas de búsqueda cada año.

La escala es grande, por decir lo menos.

¡Feliz 21 cumpleaños, Google!

Tal vez la parte del nombre suena confusa. Pero se refiere en sí al término matemático gúgol, que representa al número 10 elevado a la potencia de 100.

Pero en el resto leyeron bien, se hacen trillones de consultas anuales. Y esto es motivo más que suficiente para que Google haga una mega barata en su tienda oficial.

Aquellos con acceso al espacio pueden comprar artículos con un 21% de descuento. Sólo tienen que aplicar el código B‑GOOGLE21 antes de pagar y podrán adquirir lo que quieran por un precio ridículamente barato.

Todos los productos participan en esta promoción excepto Stadia.