Gigantesco glaciar Mont Blanc en Italia se encuentra a punto de colapsar

Gigantesco glaciar Mont Blanc en Italia se encuentra a punto de colapsar

La emergencia es tal que las autoridades del lugar ya han evacuado gran parte de los alrededores de Mont Blanc debido al inminente colapso del glaciar.

El gigantesco glaciar Mont Blanc, macizo de hielo que se encuentras ubicado en la zona conocida como Valle de Aosta en Italia, se encuentra pronto a colapsar, según han informado autoridades del lugar.

A raíz de la inminente separación de los cerca de 250 mil metros cúbicos de hielo que están en peligro en el glaciar, las autoridades locales han tomado diversas medidas de precaución, como la evacuación de cabañas aledañas  y de dos carreteras que pasan cerca de la zona.

Según informaciones locales, el gigantesco trozo de hielo que se desprenderá pertenece al otro glaciar Planpincieux y la razón principal para la ocurrencia de este hecho es el cambio climático que ha sufrido la zona en el último tiempo.

Gigantesco glaciar de Italia se encuentra a punto de colapsar

Mont Blanc colapsando en Italia

El alcalde de la ciudad más cercana llamada Courmayeur, fue quien señaló a los medios locales que la única razón para que  esto ocurra es por el calentamiento global, el cual está afectando en forma brutal a la montaña.

Las palabras de Stefano Miserocchi fueron las siguientes "La montaña está experimentando cambios debido a factores climáticos, que hacen especialmente vulnerable a la zona".

Por otro lado, expertos en geología que se encuentran haciendo estudios en la zona afirmaron que el gigantesco trozo de hielo se encuentra avanzando 60 centímetros por día, por lo que su eventual colapso es solo cosa de tiempo.

Gigantesco glaciar de Italia se encuentra a punto de colapsar

Sin embargo, las autoridades han enfatizado que las zonas residenciales cercanas al lugar no corren peligro alguno debido a la distancia que estas se encuentran al lugar, por lo que solo fue necesario evacuar algunas cabañas cercanas al lugar que pertenecen a un centro turístico.

Recordemos que la montaña Mont Blanc es parte de la cordillera más alta de Europa, ya que existen una gran cantidad de cimas que superan los 4.000 metros de altura y su ubicación, la cual queda entre los países de Italia y Francia, atrae todos los años una gran cantidad de turistas y escaladores profesionales.