Tras más de 8 años desaparecido, avistaron a gato Colo Colo en radal Siete Tazas

Tras más de 8 años desaparecido, avistaron a gato Colo Colo en radal Siete Tazas

La última vez que el Colo Colo fue visto en la zona fue en 2011, tras cámaras de monitoreo de la Conaf. Es una especie casi amenazada.

El Gato Colo Colo está técnicamente amenazado, por eso lo que detectó la CONAF en el parque radal 7 Tazas en la Séptima Región es sumamente importante.

Desde 2011 que no se avistaba a este felino y gracias a 27 cámaras tramas que la Corporación Nacional Forestal instaló en la zona se logró avistar el animal, tal como confirmó el director ejecutivo de la entidad, José Manuel Rebolledo.

“No podemos olvidar que el monitoreo por cámaras trampas nos ha permitido también la detección de gato colocolo en el Parque Nacional La Campana y la Reserva Nacional Río Clarillo, y de gato andino en áreas protegidas del norte del país, como la Reserva Nacional Las Vicuñas. Queda claro que la mantención y mejoramiento de los hábitats en estas unidades permite que estas especies que están amenazadas, vuelvan a ellos”, señaló Rebolledo.

Por su parte, Marcelo Mena, director regional de Conaf en el Maule, también destacó el hallazgo.

“El reconfirmar la presencia del gato colocolo nos pone como desafíos el mantener medidas para que nuestros visitantes, que están llegando a sobre 101 mil personas al año, no signifiquen el desplazamiento de estas especies hacia otros lugares. Nuestros guardaparques y en el plan de manejo se establecen zonas de visitación y otras de exclusión, las que pedimos que se respeten, al igual que las medidas de seguridad”.

Gato Colo Colo