Móviles

Otra vez: Las pruebas de durabilidad del Galaxy Fold no han dado muy buenos resultados

Después del supuesto arreglo que hizo Samsung, el Galaxy Fold sigue teniendo graves problemas de durabilidad, especialmente con el polvo.

El Samsung Galaxy Fold sigue teniendo graves problemas de durabilidad. Así lo han revelado las pruebas de durabilidad de expertos que han logrado poner las manos sobre el teléfono plegable de la compañía coreana.

Como bien muchos saben, se pretendía que el Galaxy Fold fuera lanzado al público hace meses. Sin embargo, la compañía decidió retrasar este hecho para supuestamente arreglar la fragilidad del celular. El tiempo ha pasado y parece que no mucho ha cambiado.

Una de las personas que ha hecho la prueba es JerryRigEverything. Este recibió un Galaxy Fold y decidió inmediatamente comprobar qué tan resistente era celular. Para ello decidió emplear la escala de dureza de Moh, cuyo elemento más blando es el talco (1) y el más resistente es el diamante (10).

Aplicado a la pantalla externa del celular, logró rayarla a partir de la dureza 6. Esto resulta ser muy normal para cualquier equipo, pero tiene mucha diferencia a comparación de la pantalla interna (plegable). Esta empezó a ser rayada increíblemente desde el nivel 2. Para colmo, incluso la uña del youtuber logró hacerle daños. Ante esto, el autor del video comparó su dureza con la de un Play Doh.

Muy frágil

Pero eso no es todo. El hombre era consciente de la advertencia de Samsung de tener cuidado con el polvo y la arena. Sin embargo, quiso comprobar de todas formas qué tanto daño hacía.

Así, puso un puñado de tierra sobre la superficie de la pantalla. A continuación cerró el teléfono, y comprobó que el polvo se deslizaba por la parte de abajo. Cuando lo volvió a abrir, se dio cuenta que parte del polvo quedó dentro de la bisagra. Como resultado, el dispositivo quedó con un sonido permanente cada vez que era abierto.

Lo peor llegó en seguida. Mientras utilizaba una cuchilla para rayar los bordes del celular, accidentalmente esta tocó el borde de la pantalla AMOLED. Esto fue suficiente para generar toda una linea de pixeles muertos. Como si fuera poco, terminó dañando la función táctil de toda la parte superior de la pantalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos