Móviles

El fundador de Huawei habla en entrevista y compara el impacto del 5G al de los trenes

Además se refiere a su visión del futuro.

Ren Zhengfei, el fundador y mandamás de Huawei no es una persona reservada ni de pocas palabras, ahora está soltando conceptos en un programa de Huawei llamado «A Coffee With Ren«.

A través de un streaming, todo el mundo puede escuchar lo que el quiere decir, además de recibir y responder diversas preguntas sobre tecnología, telecomunicaciones, empresas y más.

En su última versión, contó una anécdota sobre como fue en China la adopción de los trenes, confesando que la gente los veía como «monstruos».

Para rematar, habla de que en los primeros días de funcionamiento de los trenes de alta velocidad hubo un serio accidente, por lo que la gente detestó más esta nueva tecnología, pero «que hoy los usan igual».

Zhengfei dice que algo similar pasa con el 5G, y que al igual que los trenes, serán parte del cotidiano de la vida de las personas y no podrán imaginar vivir sin ellos.

«Antes la gente andaba a caballo o en carruajes, pero sabes, ahora los trenes pueden transportar muchas cargas de bienes». La visión de Huawei sobre esta tecnología es que va a cambiar el paradigma del cotidiano en muchos aspectos, algunos que aún no conocemos ni sospechamos.

Cierra con que deberíamos ser tolerantes y confiar en las nuevas tecnologías. Al menos eso es lo que siente Ren Zhengfei.

En lo que respecta a la actualidad y la adopción mundial del 5G, que se podría haber visto mermada por la administración Trump, Huawei aclaró que actualmente pueden instalar estaciones base sin piezas norteamericanas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos