Firefox Private Network: el VPN de Mozilla que puedes probar desde ya (más o menos)

Firefox Private Network: el VPN de Mozilla que puedes probar desde ya (más o menos)

Firefox Private Network es un nombre complicado para llamar a un simple VPN diseñado especialmente para el navegador.

Es un hecho a estas alturas que Firefox tal vez nunca alcanzará los niveles popularidad que otros navegadores tienen. Pero cuenta con una base fiel de usuarios, desarrolladores y seguidores que han ayudado a convertir en la plataforma legendaria que es hoy en día.

Muchas de las innovaciones que disfrutamos hoy en día se originaron ahí, en ese navegador. Es por ello que levanta gran expectativa el anuncio de su nuevo servicio, al que han llamado Firefox Private Network.

Firefox Private Network: el VPN de Mozilla que puedes probar desde ya

Private se define a sí misma como "una segura ruta encriptada a la web”, y llama la atención que en ningún momento se defina como un VPN, o mencione el término. Aunque sea exactamente eso.

Con la relativa desventaja de que su operación está basada en el propio navegador, por lo que no enmascarará nada de lo que se esté haciendo en internet fuera de Firefox.

Al final, el mayor (y mejor) uso que podría tener esta plataforma es para cuidar nuestra navegación y datos privados cuando nos conectamos a una red pública.

Una beta abierta, pero no tanto

Quienes quieran participar en la fase beta de este VPN podrán hacerlo sin problema. Con la única condicionante de que los usuarios residan en los Estados Unidos, que utilicen la versión de escritorio del navegador y que estén registrados con una cuenta de Firefox.

Nueva actualización de Mozilla Firefox mejora las opciones para el apartado de seguridad

Ahora los el navegador en su versión número 69 incluyo un bloqueo de seguridad para los cryptominers, cualidad que usan los sitios para monetizar hoy.

La gente de The Verge tuvo oportunidad de probar ya este sistema y al parecer es bastante decente. Con velocidades de descarga de hasta 17 Mbps. Lo que no es brutal, pero sí bastante aceptable; más si es gratis.

Firefox Private Network también cambia la dirección I.P. de los usuarios, aunque el desplazamiento geográfico de la máscara no es muy distante y se mantiene dentro de territorio nacional.

De manera que este VPN no sería útil para acceder por ejemplo a servicios o plataformas que sólo están disponibles en determinados países.

Sin embargo este proyecto es el primero que sale del programa revitalizado Test Pilot de Firefox. Lo que augura un buen futuro dentro de ese semillero.