Economía

Con lágrimas, fuegos artificiales y disfraces: La desmesurada fiesta de despedida del fundador de AliExpress Jack Ma

Con 5.000 empleados y 80 mil asistentes celebraron este martes el retiro y cumpleaños de su fundador.

Este martes fue la despedida del multimillonario Jack Ma, de la compañía de comercio onlines AliExpress en un estadio de Hangzhou, la ciudad natal de AliExpress. Con 80 mil asistentes, de los que 5.000 eran empleados de la empresa, la fiesta duró cerca de cuatro horas.
Durante la celebración, Ma dio un discurso de despedida en la que dijo que “este no es el final de Jack Ma. Es solo el comienzo de una nueva herencia”.
Ma también se subió el escenario a cantar, a lo que se le unió su sucesor Daniel Zhang y cantaron la canción «You Raise Me Up» del estadounidense, Josh Groban.

Ma, uno de los empresarios más adinerados y conocidos de China, abandonó el cargo en el día de su 55 cumpleaños, dentro de un plan de sucesión anunciado el año pasado. Seguirá formando parte de Alibaba Partnership, un grupo formado por 36 personas que tienen derecho a nombrar a la mayoría de los componentes de la junta directiva de la compañía. Jack Ma no saldrá inmediatamente del puesto, si no que gradualmente durante un año para pasar después a manos del director general desde 2015 , Daniel Zhang.

La fortuna de Ma se estima de alrededor de 41.000 millones de dólares y supera a Elon Musk o Michael Dell.

Los desafíos de Zhang, sucesor de Ma, será identificar nuevas áreas de crecimiento para el e-commerce. La guerra comercial con Estados Unidos ha afectado también a la gigante china y es una de las principales dificultades que tiene que enfrentar Daniel Zhang. La empresa está avaluada, según Forbes, en US$460 mil millones.

Las ventas minoristas chinas enfrentan un momento de incertidumbre por la guerra comercial entre Beijing y Washington, que aumentó el costo de las importaciones estadounidenses.

El crecimiento de las ventas online bajó al 17,8% en la primera mitad de 2019, coincidiendo con la ralentización del crecimiento económico del país, frente al 23,9% del conjunto de 2018.

La despedida fue con lágrimas

La celebración fue emocionante para el multimillonario y se le vio llorando mientras parte de su staff hacía parodias y cantaba canciones. En la plataforma china estilo Twitter, Weibo, estuvo como tendencia “Jack Ma has cried” (Jack Ma ha llorado) durante ese día.

Jack Ma declaró en el evento que “después de hoy comenzaré una nueva vida. Yo creo que el mundo es bueno, hay tantas oportunidades, y amo tanto la emoción, que es por lo que me retiro temprano”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos