Entretención

Fan de Star Wars le pone un sable de luz a su brazo biónico y se hace viral

Ver para creer.

Star Wars es una franquicia que definitivamente no pasa por su mejor momento creativo y de prestigio. Por lo menos en el cine. Pero el cariño que le tenemos generaciones completas de seguidores parece que no tiene límites; y hoy les traemos un perfecto ejemplo de ello.

PUBLICIDAD

Trace Wilson con sus 25 años de edad, es un gran fan de Star Wars que vive en Richmond, Virginia, EE. UU. Nació sin su mano derecha y desde hace bastante ha vivido con una prótesis que se integra a su brazo.

Hace poco tuvo la genial idea geek de darle un upgrade a esta pieza. De modo que diseñó e imprimió en 3D un astuto adaptador, para poder conectar a su prótesis uno de los imponentes sables de luz fabricados por Saberforge. El resultado se volvió viral:

 

Cuando usé el sable láser, me sentí realizado y emocionado de compartirlo con otros entusiastas del cosplay, la comunidad de amputados y, por supuesto, los fanáticos de Star Wars. Quiero que las personas se sientan inspiradas y que vean con qué facilidad una discapacidad o «debilidad» puede convertirse en una fortaleza.

Son las palabras de Trace para Tech E Blog, quien reveló que incluso Mark Hamill vio su prototipo y le manifestó su aprobación por el genial invento.

Saberforge colaboró en la parte final de proceso, desarrollando el accesorio mecánico que permite el movimiento del sable. El resultado es impresionante. Pero no se sabe si Disney o Lucasfilm piensan licenciar esta idea para comercializar estás prótesis.

No es la primera vez que la compañía crea esta clase de productos. Pero no sabemos qué sucederá a futuro con esta creación.

Tags

Lo Último