Una familia elabora un juego basado en The Super Mario Bros: Super Show

Una familia elabora un juego basado en The Super Mario Bros: Super Show

Jesús López, el programador del videojuego, aseguró: “No venderé el juego. Solo estoy compartiendo lo que estoy haciendo con mis hijos en mi tiempo libre”.

El amor de los fanáticos por un personaje y un videojuego puede llegar a niveles increíbles. Ese es el caso de Jesús López, y sus dos hijos pequeños, quienes se han dado a la tarea de desarrollar un juego original del personaje emblemático de Nintendo y basado en los capítulos de la serie The Super Mario Bros: Super Show.

Jesús López es un animador y desarrollador que tiene una larga lista de trabajos relacionados con los videojuegos: The Simpsons Tapped Out, Ducktales Remastered o Shantae 1/2 Genie Hero. Ahora, López está colaborando con sus dos hijos pequeños, que le están ayudando con los gráficos y la programación.

El experto ya suma en el proyecto casi tres años y asegura que no lo venderá.

“No venderé el juego. Solo estoy compartiendo lo que estoy haciendo con mis hijos en mi tiempo libre. Este es uno de mis muchos proyectos personales, por lo que puedo seguir siendo un animador en la industria de los videojuegos”, explicó López en su canal de YouTube.

Animaciones de Mario Bros: Super Show son a mano

El YouTuber, SwankyBox, recientemente contactó con López y subió un vídeo con nuevas imágenes del juego, documentos preparatorios y gráficos iniciales.

Lo más increíble de todo es que todas las animaciones han sido dibujadas a mano por el propio López y están basadas en el estilo de animación de The Super Mario Bros: Super Sho.

El primer nivel de juego toma lugar en la Tierra de la Pasta, que es el mismo lugar donde empezó el primer capítulo de la serie.

López aseguró que “el trabajo no ha terminado aún, el algo lento que requiere tiempo y dedicación” y agregó que desea añadir más mundos y niveles además de diferentes personajes.

Explicó que el juego es uno de muchos proyectos personales que viene desarrollando y es algo que hace en su tiempo libre con sus hijos.

“Este juego es uno de muchos proyectos personales que me permite mantenerme en forma como animador en la industria de videojuegos (…) además que me permite pasar más tiempo con mis hijos que son fanáticos de Mario Bros”, afirmó Lopez.

 

Te mostramos en video: