¡Cambiaría todo! Facebook podría remover los conteos de likes en las publicaciones

¡Cambiaría todo! Facebook podría remover los conteos de likes en las publicaciones

Autoestima en forma de pulgar.

Los likes, esos a la que la gente parece ser adicta y que se han convertido en la validación del autoestima de tantos alrededor del mundo, podrían desaparecer.

Al menos el conteo de ellos, según informa TechCrunch. Este movimiento sería muy similar a lo que está haciendo la compañía en distintos países con Instagram, donde simplemente se te informa si algunos amigos en común han dado su "aprobación", pero nada más.

De esta forma, Facebook planea que la gente no se compare con otros y se prive de compartir publicaciones por "miedo" a tener poca aprobación, o que vean otra muy famosa y sientan que la suya es mala y la borren.

Esta nueva implementación no se está probando aún en ningún mercado, solo de forma interna. Si se llegase a decidir que se va a implementar, aseguran que lo harán de forma gradual, cosa que el impacto no sea tanto.

De momento, si se sigue el modelo de Instagram, solo el autor puede ver las reacciones y su número, pero nadie más. Aunque firmamos que no va a faltar quien ponga los pantallazos para "agradecer" o lo que sea, perdiendo todo el espíritu de la idea.

Por ahora, los likes siguen ahí y en Latinoamérica al menos estas cosas llegan, por lo general, más tarde que en el resto del mundo.