Facebook comienza ahora sí a ocultar los "Me Gusta"

Facebook comienza ahora sí a ocultar los "Me Gusta"

En Australia a partir de este viernes 27 de septiembre comenzó el ocultamiento de los populares "Me Gusta". Más de alguno sufrirá con la medida.

Facebook ya comenzó a ocultar los "Me Gusta" en sus publicaciones, y todo partió en Australia, donde ya siendo 27 de septiembre se empezó a notar la medida, tal como reporta TechCrunch.

Según lo que se puede ver, el popular botón sólo queda sin visión para los visitantes de un perfil y no para el autor del post.

Facebook Me Gusta

"Estamos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de me gusta, reacción y visualización de videos se hacen privados en Facebook", señaló un portavoz al sitio estadounidense.

"Recopilaremos comentarios para comprender si este cambio mejorará las experiencias de las personas". Si la prueba mejora la sensación de bienestar de las personas sin afectar la participación de los usuarios, podría expandirse a más países o incluso implementarse para todos, pero actualmente no hay más pruebas programado

Qué pasa con los "Me Gusta" en Facebook

Una de las principales atribuciones para sacar los "Me Gusta" de las publicaciones, es que la gente pueda centrarse en expresarse con libertad y sin la presión de la cantidad de reacciones que tendrá su post.

De hecho, estudios confirman que este botón generalmente genera reacciones negativas en las personas y da envidia a quienes no lo reciben.