Facebook se asocia con Microsoft para detectar de mejor forma los Deepfakes

Facebook se asocia con Microsoft para detectar de mejor forma los Deepfakes

Facebook y Microsoft se asociarán con varias Universidades y lanzarán un concurso que tendrá como fin detectar de mejor forma estas falsificaciones.

Facebook ha anunciado una asociación con Microsoft donde sus grupos internos que trabajan actualmente con la inteligencia artificial  se unirán con el fin de detectar las falsificaciones profundas realizadas con los ya conocidos DeepFakes.

Además de la unión de ambas empresas, siete Universidades también participarán con ellos para contribuir en el desarrollo de un concurso con el cual buscan perfeccionar todas las herramientas de detección de los rostros falsos a través de la web.

Aunque aún no se han entregado mayores detalles de como será este concurso, la fecha en que se desarrollará será a finales de este año y tendrá una duración máxima hasta mediados del 2020.

Facebook se asocia con Microsoft para detectar de mejor forma los Deepfakes

Facebook y Microsoft contra los DeepFake

Luego de una selección previa para los participantes, los elegidos van a tener acceso a una colección de videos falsos que Facebook planea lanzar durante el mes de diciembre. Estos tendrán un alto nivel de producción y contarán con actores profesionales quienes han prestado su rostro para que sea cambiado a través de estas aplicaciones.

Los videos, según ha declarado la compañía, tendrán una calidad increíble y no utilizarán datos de ningún usuario que tenga cuenta en la red social. Estos concursos son una forma bastante común de alentar a todos los investigadores y desarrolladores aficionados a encontrar soluciones a los problemas digitales complejos, como estas nuevas aplicaciones que cambian los rostros de forma perfecta a través de IA.

Facebook se asocia con Microsoft para detectar de mejor forma los Deepfakes

Este desafió es bastante grande para los investigadores ya que, como todo trabajo de IA, se requieren numerosos ejemplos y trabajos con este tipo de engaños para así lograr entrenar con éxito un sistema que permita detectar los ya conocidos videos manipulados.

Es por esto que Facebook creará estos nuevos videos con los más altos estándares de producción para que así los concursantes puedan generar herramientas óptimas y complejas para poder resolver este problema común por estos días.

Finalmente, el concurso se llamará "Deepfake Detection Challenge" y el objetivo principal de este será lograr estimular la investigación con respecto a este nuevo tipo estafas a través de la red. La inversión total que está haciendo la compañía de Mark Zuckerberg bordea los USD $10 millones durante el tiempo total que este concurso se extienda.