Actualización de la guía de lo que está y no está permitido en Facebook

Actualización de la guía de lo que está y no está permitido en Facebook

Facebook hizo un ajuste a sus políticas de valores y privacidad a través de su vicepresidenta de asuntos globales, Monica Bickert.

Facebook está empecinado en seguir mejorando sus estándares de privacidad y sus valores sobre lo que está y no está permitido en la plataforma. Así lo expresó en una carta la vicepresidenta de Gestión de Políticas Públicas, Mónica Bickert.

Nuestro compromiso de dar voz a las personas sigue siendo primordial. También nos enfocamos en la autenticidad, seguridad, privacidad y dignidad por escrito y en hacer cumplir nuestros Estándares de la Comunidad.

Actualizaciones en Facebook

En la presentación de los nuevos ítems que más valorará Facebook se encuentra la posibilidad de que la gente tenga un intercambio de ideas libre y sin censuras y permitir contenido aún cuando sea contrario a la línea editorial de la compañía, sobre todo cuando se trata de noticias de interés público.

Eso por ejemplo, podría facilitar que se suban al feed informaciones referentes a cosas negativas de la misma plataforma de Mark Zuckerberg.

Más allá de eso, Facebook abiertamente reconoce que limitará cierto contenido en base a los siguientes parámetros:

  • Autenticidad : queremos asegurarnos de que el contenido que las personas ven en Facebook sea auténtico. Creemos que la autenticidad crea un mejor ambiente para compartir, y es por eso que no queremos que las personas que usan Facebook tergiversen quiénes son o qué están haciendo.
  • Seguridad : estamos comprometidos a hacer de Facebook un lugar seguro. La expresión que amenaza a las personas tiene el potencial de intimidar, excluir o silenciar a otros y no está permitida en Facebook.
  • Privacidad: estamos comprometidos a proteger la privacidad y la información personal. La privacidad brinda a las personas la libertad de ser ellos mismos y elegir cómo y cuándo compartir en Facebook y conectarse más fácilmente.
  • Dignidad : creemos que todas las personas son iguales en dignidad y derechos. Esperamos que las personas respeten la dignidad de los demás y no hostiguen o degraden a los demás. 

Exhaustivamente la red social reconoce entonces que baneará contenido que por ejemplo,"puede no considerarse odioso, pero puede eliminarse por violar una política diferente".

Esto incluiría problemas con comunidades locales, o discriminación por idioma, sexo o raza.

Tiembla Twitch: Facebook Gaming ya está disponible en México