Ciencia

Científicos descubren que la edad biológica del cuerpo puede ser revertida

El estudio demostró que a través de ciertos medicamentos puede ser posible revertir el reloj biológico del cuerpo en una persona.

Un estudio clínico desarrollado por científicos pertenecientes a la Universidad de California logró descubrir que puede ser posible revertir la edad biológica del cuerpo a través de diversos mecanismos que las personas pueden realizar.

En total, un grupo de 9 voluntarios sanos se ofrecieron para participar en la investigación donde se les entregó un cóctel de tres medicamentos comunes, los cuales eran la hormona del crecimiento y otros dos remedios que sirven para llevar de mejor forma la diabetes.

Luego de un año de investigación los resultados arrojaron que en promedio los voluntarios mejoraron 2.5 años su edad biológica. Por otro lado, el sistema inmune de cada participante también mostró signos de mejora considerable.

Edad biológica del cuerpo

Los investigadores pudieron rescatar variadas conclusiones luego de realizar durante un año completo esta investigación. El grupo además declaró que los resultados para ellos también fueron una total sorpresa, pero que todavía estos hallazgos se encuentran dentro de una fase preliminar.

Esto ocurre principalmente porque la investigación no abarcó una gran cantidad de personas y además no incluyó un método de control tan complejo como el que se puede lograr con otras investigaciones.

Sin embargo, lo que su buscaba se encontró, ya que ahora se pueden tener nociones comprobadas en una primera fase gracias a este llamativo estudio. En palabras de Steve Hovart, Experto en Genética de la Universidad de California «Esperábamos ver una desaceleración del reloj, pero no una inversión tan notoria, por lo que sentimos que estamos descubriendo algo importantísimo para el futuro».

La edad biológica de una persona puede retrasarse o superar la edad cronológica de una persona, por lo que este descubrimiento ayuda a tener una noción de que realmente si se puede mejorar la edad interna de alguien mejorando significativamente los hábitos. Este estudio en particular quiso estudiar si realmente la hormona del crecimiento puede usarse de manera segura en humanos, lo que quedo confirmado de que realmente es así.

Finalmente aunque esto es un gran paso, todavía quedan muchas investigaciones más que realizar para poder reforzar estas ideas sobre los estudios realizados en el cuerpo humano, por lo que este es un gran paso sin duda pero aún queda bastante por comprender para poder realizar conclusiones más certeras, enfatizaron los expertos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos