Transporte

Dron encuentra a fugitivo que llevaba 17 años escondido

Una extraña historia de cómo un dron logró dar con el paradero de un hombre que se había ido a vivir en medio de la nada.

Un dron se acaba de convertir en el máximo héroe de las fuerzas policíacas en China; y la historia detrás de todo es realmente asombrosa.

Sucede que en la policía de Yongshan, según reporta la BBC, dio por fin con el fugitivo Song Jiang. Un hombre que llevaba más de 17 años escapando de la justicia; por crímenes de tráfico de mujeres y niños. Y que pudo ser localizado gracias a un dron.

Según relata el medio, en 2002 Jiang había escapado de su prisión para darse a la fuga con destino desconocido. Durante casi dos décadas no se supo nada del sujeto.

Pero eso cambió recientemente cuando las pesquisas de los investigadores los llevaron a las cercanías de las montañas de Yunnan, en una provincia al suroeste de China.

La zona es de difícil acceso para los agentes a pie y fue imposible dar con el fugitivo así. De modo que desplegaron dos drones para que sobrevolaran la zona.

Fue así como una de las naves encontró una cueva cubierta por una lona de color azul; y al hacer el acercamiento comprobaron que un hombre vivía ahí.

La policía montó un operativo para intervenir el lugar y encontraron ahí a Song Jiang; quien ya contaba con 63 años de edad.

De hecho el sujeto tuvo problemas para comunicarse, debido a todo el tiempo que pasó aislado del contacto humano.

Pero un dron pudo dar con él. Son el futuro de la tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos