Curiosidades

Bethesda anunció el lanzamiento de un extraño vodka de Doom hecho con huesos

La bebida alcóholica será distribuida para promocionar el próximo lanzamiento de Doom Eternal, que será el 22 de noviembre de este año.

Doom tendrá su propio vodka oficial. Así lo confirmó Bethesda recientemente al publicar un tweet mostrando la bebida alcohólica. Al parecer, este será un elemento muy limitado y exclusivo que algunas personas podrán adquirir. Se llamará «Doom Bone Vodka», y sí: estará hecho de huesos.

PUBLICIDAD

El vodka será lanzado gracias a una alianza entre Bethesda y la destilería Rebel Destillers. Según se cuenta en The Spirit Business, la bebida estará compuesta huesos de res y otros «ingredientes orgánicos». Todos ellos provendrían de la carnicería The Ginger Pig.

Rememorando el estilo de la franquicia, así se ve la botella:

Doom Vodka

Una bebida «huesuda»

Entre otros detalles, se señala que el vodka está hecho de una base de alcohol de trigo. Por otro lado, los huesos de res se utilizan para ser asados y ahumados; extrayéndose la médula después para ser macerada en alcohol de grano. Después de eso, se destila a baja temperatura.

Según dicen los responsables, la bebida tendrá al inicio un sabor seco y terroso. A continuación esto dará paso a una sensación «umami (sabrosa) y mantecosa» en la lengua. Esto terminaría con acabado «ahumado y picante».

Uno de los fundadores de Rebel Destillers, Matt McGivern, explicó el concepto de este nuevo vodka:

«Estamos aprovechando uno de los pasatiempos favoritos del mundo, los videojuegos, para ofrecer una perspectiva única en la producción de bebidas alcohólicas. Doom Eternal es un mundo de llamas y demonios, un asador con acción: un vodka de hueso ahumado es sin duda una nueva versión del espíritu de las bebidas.

Sin duda será un producto algo raro, aún para los jugadores de Doom. No será precisamente barato, pues se venderá a 55 dólares y será distribuido en Estados Unidos, la Unión Europea y Australia.

Por supuesto, el vodka será lanzado el 22 de noviembre de este año, el mismo día que llegará Doom Eternal. Se venderá de manera limitada para promocionar el nuevo juego.

Doom Eternal

Tags

Lo Último