Internet

Disney y Microsoft se asocian para desarrollar películas en la nube

La compañía del estudio de cine se asoció con Microsoft para poder transportar gran parte de su material a la nube de la compañía.

Una llamativa unión ha ocurrido en el mundo de las gigantes compañías, ya que Walt Disney Studios se ha asociado con Microsoft para realizar un llamativo trabajo en conjunto con vista al futuro.

En específico, lo que Disney busca es poder trasladar todos los procesos y partes claves de sus producciones y películas a la nube de la compañía de Bill Gates. La unión tendrá una duración total de 5 años, donde ambas empresas esperan obtener beneficios de ella.

Recordemos que Microsoft cuenta con su plataforma propia de nube llamada Azure, la cual ha llamado el particular interés de Disney para poder almacenar sus producciones futuras.

Microsoft y Disney

Esta unión permitirá al StudioLab de Disney colaborar fácilmente en diferentes ubicaciones a través del mundo, ya que los trabajadores pueden estar grabando escenas en Australia por ejemplo, y podrán estar editando en otro lugar sin necesidad de estar en el mismo país.

Según palabras de Jamie Voris, Director de Tecnología de Walt  Disney Studios «Existen muchos beneficios de estar instalados en la nube, ya que eso nos permitirá desarrollar un montón de nuevas opciones».

Es más, el director perteneciente a Disney afirmó que en un primer momento se moverán algunas de las ediciones del estudio existente a la nube, actividad que será apoyada por la propia Microsoft por un especialista en trabajos y herramientas Avid.

Por otro lado, portavoces de ambas compañías aseguran que este trabajo en conjunto reducirá la necesidad de almacenar y distribuir muchas copias diferentes de un solo archivo, situación que para el caso de grandes películas será beneficioso ya que estas suelen grabarse en cantidades medibles en Petabytes.

La elección de Microsoft por parte de Disney se debió a una estrategia que busca potenciar el crecimiento de la nube Azure, donde ambas empresas ya han comenzado a implementar de a poco ciertos flujos de trabajo donde se espera que a finales del 2020 ya podamos ver las primera películas editadas directamente de la nube.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos