Videojuegos

Conoce Dirty Wars, el videojuego chileno que te hace luchar contra Pinochet

Resistencia cívica.

Dirty Wars es el primer videojuego que pone al jugador en la piel de dos miembros de la resistencia civil a la dictadura de Pinochet.

Es un concepto único en su clase, siendo el primero que plantea este conflicto de manera tan directa. Aquí no encontrarás un FPS o nada de ese estilo, es más bien del tipo puzzle y sus creadores describen su trama así:

Tras el golpe Militar del 11 de septiembre 1973 que derrocaría al gobierno de Salvador Allende en Chile, Maximiliano y Abigaíl, una joven pareja militante y miembros de la organización “COMIREV” deciden quedarse en el país para unirse a la resistencia contra la recientemente instaurada dictadura cívico-militar. En el camino deberán asumir una vida en clandestinidad que conllevará múltiples desafíos y sacrificios.

De momento el juego está en fase de desarrollo y esperan fondos en 2020, que de adjudicárselos tendrían gran parte de lo necesario cubierto.

Para más información sobre este videojuego, su página oficial es muy completa y contiene de todo. Evidentemente la intención detrás es concientizar sobre los horrores cometidos en esos años.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos