Internet

Científicos inventan “dieta marciana” para alimentar a las personas que vivan en Marte

En la dieta destacan productos como algas, insectos y otros alimentos los cuales serán útiles para alimentar a millones de personas que logren vivir allá.

Un grupo de científicos ha creado una llamativa «dieta marciana» con la que según ellos se podría mantener alimentada al cerca de millón de personas que podría llegar a habitar el planeta Marte en un futuro cercano.

Los expertos, pertenecientes a la Universidad de Florida Central, quienes son los principales autores del estudio, han enfatizado que uno de los grandes desafíos a largo plazo además de llegar al planeta es saber como se alimentaran las personas en aquel lugar.

Es por esto que, los investigadores han presentado una estudio donde especifican como se podría llegar a mantener de forma correcta a la población en Marte además de lograr producir los alimentos en ese mismo lugar.

Dieta marciana para los habitantes de Marte

Kevin Cannon, científico a cargo del desarrollo de la investigación explica que para poder entender el proceso de cultivo en el planeta, el junto a sus colegas modelaron las necesidades alimentarias de una población humana en Marte, que según sus estimaciones podrían llegar hasta un millón en los próximos 100 años.

Aunque para que esa cantidad de personas se necesitaría una gran cantidad de alimentos al principio, los expertos han creado una dieta completamente marciana con las opciones de alimentos correctas para evitar enfermedades y las personas puedan adecuarse al planeta rojo.

Eso si, una de las cosas que tiene que resolver de forma previa es el encontrar lugares o espacios adecuados en el lugar para realizar los cultivos de alimentos. En el caso de nuestro planeta, la cantidad de tierra adaptable existente restringe la capacidad de producir alimentos, ya sean plantas, animales y otro tipo de estos.

En total los expertos señalaron que, para lograr una optima alimentación de las personas en el planeta, se necesitan crear espacios con estructuras cerradas, presurizadas y calentadas constantemente. Las personas deberán optar por producir alimentos con alto contenido de nutrientes y calorías para mantener la supervivencia del lugar.

Una dieta balanceada

Los productos planteados para la dieta son los siguientes:

  1. Alimentos de origen vegetal.
  2. Insectos comestibles.
  3. Productos obtenidos mediante agricultura celular.
  4. Alimentos ricos en proteínas como algas, carnes, lácteos y huevos.

Los expertos han creado un sitio web donde se compila una lista de empresas que trabajan para crear alimentos de esta manera para el día de hoy, para que así se pueda mejorar incluso la producción de alimentos en la Tierra.

Otros productos que también destacan en la lista son los siguientes: papas, tomates, frijoles, además de otros alimentos modificados genéticamente en los cuales se busca incluir más nutrientes y mejorar sus opciones de crecimiento.

Si quieres conocer en detalle el sitio debes ingresar al siguiente link.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos