Detonador térmico de Coca Cola para Star Wars ahora sí podrá viajar en avión

Detonador térmico de Coca Cola para Star Wars ahora sí podrá viajar en avión

La Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos revocó una determinación sobre el detonador térmico del universo Star Wars.

Una réplica de un detonador térmico de Coca Cola para el parque temático de Star Wars, "Galaxy Edge", ya no será un problema para los vuelos comerciales, toda vez que la TSA "Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos" revocara la prohibición de llevarlos en el equipaje de los aviones.

Star Wars en apuros: aeropuertos prohíben detonadores termales de su parque de diversiones

La Transportation Security Administration (TSA) acaba de vetar las bebidas de Coca-Cola vendidas en el parque de diversiones de Star Wars: Galaxy’s Edge.

Esta peculiar situación se produjo luego de que un usuario preguntara en Twitter que pasaba con este merchandasing.

El 13 de agosto el TAS comentó: "No se permiten réplicas ni explosivos inertes ni en el equipaje de mano ni en el equipaje documentado".

Qué dijo ahora el TAS sobre los detonadores térmicos

En una declaración oficial, el TAS ahora sí permite llevar estos souvenirs con forma de detonador de Coca Cola a casa.

“El público en general nos ha llamado recientemente la atención sobre el tema de las botellas de bebida con el tema de Star Wars Galaxy Edge, ya que algunos pueden ver razonablemente estos artículos como réplicas de granadas de mano. Apreciamos las preocupaciones planteadas, porque no se permiten réplicas de explosivos ni en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado. Hemos completado nuestra revisión e instruido a nuestros oficiales para que los traten como un líquido de gran tamaño. Debido a que estas botellas contienen líquidos de más de 3.4 onzas (100 mililitros), deben guardarse en el equipaje facturado o vaciarse para llevarlas como equipaje de mano. Los funcionarios de la TSA mantendrán la discreción de prohibir cualquier artículo a través del punto de control de detección si creen que representa una amenaza para la seguridad ".

Coca-Cola en apuros: aeropuertos prohíben detonadores termales de Star Wars