Dell presenta una CPU escondida dentro de la base de monitor

Dell presenta una CPU escondida dentro de la base de monitor

Para poder cubrir las necesidades de la vida moderna, a Dell se le ocurrió una muy buena solución de espacio y funcionalidad.

Dell continúa innovando y ahora parece que tendremos una pieza de tecnología única. Puesto que lanzarán una base de monitor que contiene todo un CPU escondido dentro. Y las especificaciones no suenan nada mal tampoco.

Una muy interesante solución

Hemos visto que cada vez los equipos de computo intentan ser más pequeños para no ocupar mucho espacio. De hecho, esto es básicamente un pro y un contra al mismo tiempo, principalmente en los equipos de escritorio. Puesto que a veces el CPU y el monitor se encuentran juntos y no hay manera de abrirla para poder actualizarla.

Es justamente pensando en este problema que Dell decidió crear una base de monitor con el CPU dentro. La cual lleva por nombre Optiplex 7070. De esta manera, si quieres actualizar el CPU, basta con abrir la base. Mientras que si quieres cambiar de monitor, no tendrás que cambiar el CPU junto a este.

Dell CPU escondido

De esa manera, el equipo no ocupa mucho espacio pero se siguen respetando las funciones de un CPU convencional. Y a pesar de que se ve pequeño, en realidad es bastante poderoso. Ya que este cuenta con un procesador Intel Core vPro i7. Además de contar 1 TB de almacenamiento NVMe SSD, con la opción de tener hasta 2 TB adicionales en el disco duro. En cuanto a la RAM esta puede ser de hasta 64 GB. Pero no hay mención por el momento de la tarjeta gráfica.

Así que, aún sin saber exactamente la capacidad de la tarjeta de video, parece que la Optiplex 7070 podrá soportar hasta tres monitores. No suena nada mal si me preguntan a mí.

Por el momento no tenemos más información en cuanto a fecha de lanzamiento ni mucho menos. Pero en cuanto lo sepamos te haremos saber cualquier cosa. Te dejamos la web oficial para que puedas verla por ti mismo.

Fuente: Dell.