Off-Topic

¿Vives en Medellín y te interesa la cultura japonesa? Se acerca un evento que te puede interesar

Varios talleres sobre cultura japonesa y un homenaje a la artista Yayoi Kusama se harán durante la celebración del evento Sense VII.

En Medellín está a punto de comenzar un evento cultural que se da dos veces en el año y que en esta edición se centra en muchas vertientes de la cultura japonesa. Este se llama Sense VII, y estará todo un mes reuniendo exposiciones con contenidos de origen asiático.

Durante todo septiembre el evento estará alojado en el hotel Selina (Cra. 32d ##9 – 17). Allí se encontrarán exposiciones de más de 50 artistas o expertos que ofrecerán distintos tipos de experiencias.

Este año se rinde un homenaje a la artista japonesa de fama mundial Yayoi Kusama. Su obra, reconocida por tocar a menudo la psicodelia y tener influencias del minimalismo, ha logrado llegar a grandes museos. Esta es fácilmente reconocible, pues suelen ser exposiciones extravagantes llenas de puntos de colores. El homenaje estará liderado por la artista colombiana María Toro.

En el evento habrá una gran participación del centro Ryuhikai. Esta organización se encarga de hacer un acercamiento entre la cultura japonesa y la colombiana al repartir conocimiento sobre costumbres y diversas actividades que provienen del país asiático. En 2004 fue fundado por un grupo de amantes del manga/anime y actualmente explica temas como el significado del arte y el estilo de vida japonés.

Ryuhikai estará organizando gran parte de los talleres que tendrán lugar en Sense VII. Algunos son gratuitos y otros de pago, por lo que hay que consultar en la página oficial del evento.

Algunas de las actividades

Entre los talleres podemos encontrar clases de idioma japonés enseñadas por una profesora nativa. Si lo que quieres es tener recetas diferentes para llevar a tu mesa, también hay clases de cocina.

También hay clases de origami y kirigami (cortar papel). Por otro lado, hay talleres de furoshiki (tela tradicional que ha servido para bolsas) y sashiko, que es un tipo de borbado.

Puedes echarle un vistazo a todos los talleres que se realizarán en este enlace.

Tags

Lo Último


Te recomendamos